Autoridades de salud controlan casos de Tuberculosis en Chiriquí

El tratamiento estrictamente supervisado inicialmente se brinda al nivel intrahospitalario…

David, Chiriquí. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este viernes que los tres casos de tuberculosis registrados en la cárcel Pública de David en el presente año, fueron detectados y tratados oportunamente por el MINSA, entidad que mantiene presencia diaria en este reclusorio.

La directora regional en Chiriquí, Gladys Novoa confirmó que al igual que los siete casos registrados en el 2022, los tres hombres contagiados en el presente año superaron la infecto-contagiosa enfermedad.

El tratamiento estrictamente supervisado inicialmente se brinda al nivel intrahospitalario, posteriormente continua en el recinto penitenciario, tomando las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio a otras personas.

Novoa indicó que, «los casos de tuberculosis registrados en la cárcel pública no califican como un brote epidemiológico; además las posibilidades de contagio en cada caso, se descartan al mes de tratamiento seguido adecuadamente».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desmantelan farmacia clandestina en Colón

Sáb Ago 5 , 2023
Explicó Lau, que se encontró con todo tipo de medicamentos de dudosa procedencia, por lo que de inmediato fueron retirados del local comercial.

Te puede interesar