Autoridades de salud alertan a comerciantes colonenses por banda de estafadores

El Dr. Coto informó que los inspectores de salud que acuden a hacer las inspecciones de los locales comerciales, no solicitan dinero a ningún comerciante…

Colón, Colón. Tras conocer la presencia de personas inescrupulosas en negocios (ferreterías) de la ciudad de Colón, haciéndose pasar como funcionarios de salud, y en la que exigen dinero a los comerciantes, el doctor Edgar Coto, director regional del Ministerio de Salud (MINSA) de Colón, alertó a los negocios, a que eviten caer en estas estafas.

Se trata de dos personas que se hacen pasar uno por médico de apellido Cruz y el otro como inspector Samaniego, los cuales llegan a los locales comerciales y le exigen a los comerciantes en su mayoría asiáticos, un manual.

Al desconocer los comerciantes de este manual, son intimidados por los estafadores que señalan que serán multados, pero para evitar esto, deben pagarles 400 dólares.

En este sentido, el Dr. Coto informó que los inspectores de salud que acuden a hacer las inspecciones de los locales comerciales, no solicitan dinero a ningún comerciante, debido a que solo la función de ellos es citarlos ante una instancia de salud, para atender su caso, y no se les pide dinero en ningún momento.

Por lo que reiteró la alerta a los comerciantes a que no se dejen engañar por estos falsos funcionarios y los instó a presentar la denuncia ante la autoridad competente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cámara de Comercio insiste al presidente Cortizo ejercer liderazgo para atender crisis de la CSS

Dom Ene 15 , 2023
La Cámara reiteró que pone a disposición del país todos los recursos a su haber para lograr definir este tema de tan vital importancia para el futuro nacional...

Te puede interesar