Autoridades dan seguimiento a situación de los desechos sólidos en San Miguelito

En cuanto al aumento de los casos de dengue a nivel nacional, se han dado 14 defunciones a nivel nacional, la cual ha ido aumentando para este año…

San Miguelito, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis F. Sucre llevó a cabo este viernes una inspección por varios sectores críticos en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, para darle seguimiento a la situación de los desechos sólidos, ya que en estas festividades de Navidad la cantidad de desechos va en aumento y así buscar una solución a esta problemática que puede afectar la salud de la población.

Sucre, en compañía de la directora regional de salud Yaritzel Ríos, el director de Aseo Rafael Castro el Alcalde del Distrito de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla entre otras autoridades realizaron un recorrido en diversos puntos del distrito de San Miguelito, para conocer los avances en cuanto a la situación de los desechos.

“La empresa Revisalud ha sido sancionada con tres multas, cada una por la suma de cinco mil balboas, por incumplimiento en la recolección de los desechos sólidos en el distrito de San Miguelito; recordemos que las multas del nivel nacional son más sustanciales, que las del nivel regional.  Por parte de salud, estamos fumigando en los lugares donde hay cumulo de desecho, para evitar el dengue, pero también se le exige a la empresa eliminar la gran cantidad de basura de manera inmediata”, señaló Sucre.

También se ha conversado con el señor alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, dijo Sucre, quien agregó como autoridad local deben planificar estrategias con la dirección regional de salud, el equipo municipal, representantes de corregimientos y en algunas ocasiones solicitar el apoyo de la autoridad de aseo para reforzar el mismo y mejorar la recolección de la basura.

“Es imperante que sigamos haciendo esfuerzos por mejorar la situación, de tal manera que la empresa Revisalud, ha optado por alquilar equipos para seguir con la recolección de la basura de manera adecuada”, expresó el ministro Sucre.

Situación del dengue en San Miguelito

En cuanto al aumento de los casos de dengue a nivel nacional, se han dado 14 defunciones a nivel nacional, la cual ha ido aumentando para este año, además se informó que existe otra variante de dengue que ha entrado desde Costa Rica.

Dijo que en San miguelito ha disminuido los casos de dengue, anteriormente estaba en el segundo y tercer lugar, hoy ocupa el décimo lugar, el dengue no nos deja tranquilo, hay que seguir realizando actividades, para poder seguir disminuyendo los casos, es necesario que mejoremos en materia de la basura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Delegados Electorales continúan jornadas de capacitación

Sáb Dic 16 , 2023
Los Delegados Electorales tienen la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los diversos procesos electorales y entre sus funciones está el actuar como amigables componedores en los conflictos que encuentren...

Te puede interesar