
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de sacar de circulación las armas y frenar la ola delictiva en el país, la gobernadora de la provincia de Panamá, Judy Meana anunció que volverá el programa de armas por «oportunidades o ayuda», que se originó en el exitoso «Armas por Comida y Medicamentos», ejecutado en su momento por la hoy diputada de la Asamblea Nacional, Mayín Correa.
“Tenemos que sacar las armas de las calles”, dijo categóricamente la Gobernadora de Panamá, como el principal norte de la iniciativa.
Sobre el tema, Meana adelantó que ya ha conversado con la diputada Correa, quien le ha expresado que tiene toda la voluntad para impulsar el programa “armas por ayuda” para darles una oportunidad a las personas que han cometido delitos y tienen un arma de fuego.
La Gobernadora de Panamá destacó que este plan de «Armas por Comida», tiene como referencia el programa que ejecutó en su momento Correa, en varias oportunidades como alcaldesa o gobernadora.
Cabe destacar que la diputada Correa presentó en la Asamblea Nacional, el pasado 3 de febrero, el anteproyecto de ley para convertir «Armas por Comida» en un programa a nivel nacional.
Al renovarse las sesiones legislativas, Correa dará nuevo impulso al anteproyecto que quedó pendiente de prohijamiento en la Comisión de Gobierno de la AN.
Mientras tanto, la Gobernadora de Panamá se reúne con representantes de los Ministerios de Seguridad (Minseg) y Gobierno (Mingob), para darle impulso al programa que no cuenta con recursos, pero con la diputada Correa esperan lograr el apoyo del sector privado.