ANATI legaliza terrenos para producción agrícola y vivienda a familias herreranas

Barría destacó que su sueño se haya hecho realidad, ya que por muchos años esperó titular las tierras donde produce.

Chitré, Herrera. La Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) informó este miércoles que unos 150 hogares de la provincia de Herrera recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, durante las entregas Mini Masivas y Tu Título en Casa, que lleva a cabo la institución, en jornadas donde el 54% de las familias beneficiadas son encabezados por mujeres.

Las entregas Mini Masivas fueron presididas por el director regional Carlos Pimentel quien destacó que el 90% de las tierras tituladas son empleadas para la agricultura y ganadería, algunas de las familias también residen en los predios.

“Existen historias que hogares con 15 a 60 años de ocupación de las tierras que han producido y traspasado por varias generaciones”, destacó Pimentel.

Eladio García, uno de los beneficiarios, es oriundo de Los Cerritos; expresó que ha trabajado toda su vida en las tierras que reciben el título de propiedad y que ahora podrá traspasar a sus hijos como herencia.

Entre tanto la señora María Rojas destacó que ha estado en las tierras desde que nació; sus padres le enseñaron a sembrar y en la actualidad puede cosechar productos para subsistencia.

Alberto Barría, un productor del área, destacó que su sueño se haya hecho realidad, ya que por muchos años esperó titular las tierras donde produce.

En esta actividad, también participaron los representantes Orlando Nieto y José González, de Los pozos Cabecera y El Calabacito, respectivamente; Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiente; y alcalde de Los Pozos, Rafael Valdez, quienes entregaron títulos de propiedad a los beneficiados.

“Sentimos gran regocijo al ver que estos productores y familias son beneficiadas… Cuando le llega el título, cada campesino está agradecido porque ya tienen algo propio… Que bueno por esta institución que sirve al panameño mediante la entrega de esta seguridad jurídica”, expresó Nieto.

En esta provincia, el pasado mes de febrero se beneficiaron a 107 familias, posteriormente, en mayo, 160 adicionales, a través del programa Tu Título en Casa y las GTC.

Las familias beneficiadas residen en los distritos de La Minas, Los Pozos, Pesé, Santa María, Chitré y Parita.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autorizan a la ministra de Gobierno a presentar proyecto de Ley sobre Justicia Comunitaria de Paz

Jue Sep 8 , 2022
Se incorporarán nuevos requisitos para ser juez comunitario y secretario, con el fin de mejorar el perfil profesional de estos operadores de justicia.

Te puede interesar