
La Chorrera, Panamá Oeste. Con el fin de lograr un diagnóstico rápido del COVID-19, la Región de Salud de Panamá Oeste, con el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) y el equipo de laboratorio regional realizaron este martes pruebas de antígenos en el sector del residencial Villa del Carmen, corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.
El MINSA informó que la prueba rápida COVID-19 identifica la respuesta del cuerpo al coronavirus y proporciona un resultado cualitativo de sí o no se ha tenido exposición al virus, en tan sólo 15 o 30 minutos, si la prueba sale negativa, pero la persona tiene síntomas, se le hace el hisopado PCR.
El director regional de Salud, Dr. Ismael Vergara explicó que en el distrito de Arraiján también había otros equipos haciendo el mismo procedimiento, este martes, y que en una de las primeras pruebas que se tomaron ya se detectaron que hay casos positivos.
Se informó que el equipo de promoción de la salud entregó casa por casa 300 kits con contenido de mascarillas lavables, gel alcoholado y material educativo.
La Región de salud de Panamá Oeste recomienda a la población repetir las medidas higiénicas como el lavado de manos, el uso de gel alcoholado, uso obligatorio de las mascarillas y sobre todo si no tiene que hacer nada en la calle quédese en su casa.