Alumnos del ‘Naudeau’ concluyen jornada de reforzamiento científico

Pérez expresó que en la Olimpiada de Física obtuvo una mención honorífica y agradeció al profesor por impulsarlo a participar y que espera llegar más allá de lo propuesto…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este viernes que treinta estudiantes de matemática, física y química del Instituto Fermín Naudeau, terminaron el Curso de Reforzamiento 2024 en el que ampliaron y afianzaron sus conocimientos en las disciplinas de las ciencias.

El profesor Temístocles Bernal, entrenador de física, matemática y astronomía, además de fundador del grupo de ajedrez, dijo que pronto estos alumnos empezarán a incursionar en robótica.

Agregó que, los seis estudiantes de matemática, 25 de astronomía y 30 de física, entrenan desde temprano para mejorar sus fortalezas y tener algunas ventajas en los concursos a realizarse en el periodo 2024. Tendrán otro entrenamiento virtual para prepararse y obtener resultados de excelencia para su centro escolar.

Los jóvenes participan en estos adiestramientos y, cuando llegan a la universidad, obtienen buenos puntajes en sus exámenes de admisión, además, estos escolares del Fermín Naudeau cuando participan –en las diversas disciplinas– siempre consiguen buenos puntajes y reciben medallas y muchas menciones honoríficas.

“Los alumnos de esta escuela aplican los valores en las distintas artes y todos pueden participar, pues hay inteligencias múltiples que se deben resaltar”, sostuvo con orgullo Bernal.

La estudiante Mía Gordillo, del Bachillerato de Ciencias, dijo que ya compitió en una olimpiada de física “y siempre hay que reforzar, pues muchas veces, en el salón de clases, no lo conocemos todo y el curso ayuda mucho a seguir avanzando, porque siempre hay que estudiar para ser buenos en las competencias y en los deberes”.

“Los cursos ayudan a reforzar las bases aprendidas, pero también para ir adelantando conocimientos de física, química o matemática y tiene que gustarte la ciencia, para participar en cualquiera de esas disciplinas”, explicó Gordillo.

La joven instó a otros escolares a que lo intenten, aunque suenen intimidantes esas materias, pero son muy bonitas y se puede tomar el gusto, al extremo de querer competir, lo único es que se deben tener ganas de aprender y de intentar incursionar en esas disciplinas.

Andrés Pérez, del duodécimo grado de Bachiller en Ciencias, expresó que en la Olimpiada de Física obtuvo una mención honorífica y agradeció al profesor por impulsarlo a participar y que espera llegar más allá de lo propuesto.

Con las clases de reforzamiento aprendieron cosas nuevas que verán en física, química y matemática y, por falta de tiempo, no vieron todos los contenidos, pero en el curso se los mostraron para mejorar sus conocimientos el próximo año escolar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Senacyt recibe reconocimiento Oro del Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas

Sáb Feb 3 , 2024
González señaló que el Sello de Igualdad de Género en Instituciones Públicas es una certificación global rigurosa y valiosa que permite definir una hoja de ruta para lograr resultados concretos, a corto plazo,...

Te puede interesar