Alcaldía de Santiago suscribe acuerdo para fortalecer diplomacia cultural con Guatemala

Sandoval, destacó el potencial que tiene el mencionado municipio guatemalteco en materia económica…

Sacatepéquez, Guatemala. El Municipio de Santiago de Veraguas y el Municipio de San Juan de Sacatepéquez de Guatemala, firmaron un Acuerdo de Hermanamiento, que fortalece la diplomacia cultural y las relaciones bilaterales que desde hace 87 años mantienen ambos países Centroamericanos.

El convenio se firmó por los alcaldes de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval Cisneros y su homólogo de San Juan de Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, en un solemne acto celebrado en el Palacio Municipal de San Juan de Sacatepéquez, en el que además participó la Vicecanciller de Guatemala, Ava Atzum Arévalo de Moscoso y representantes de la Embajada de Panamá, acreditada en ese país.

En el documento suscrito, ambas municipalidades se comprometieron a trabajar en el intercambio de personal calificado y de información y recursos en materia cultural, deportiva, urbanismo, turismo, seguridad, relaciones internacionales, educación, agricultura, y restauración de centros históricos y el mantenimiento de los mismos.

El Alcalde de Santiago, Samid Sandoval, destacó el potencial que tiene el mencionado municipio guatemalteco en materia económica, en el desarrollo de artesanías, turismo y fabricación de muebles y otros rubros tan importantes como las flores.

«Las experiencias que hemos compartido en esta visita, bien podrán replicarse en nuestra ciudad y hacer intercambios en materia de educación, con universidades y con la augusta Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago», agregó Sandoval.

En tanto, el Alcalde de San Juan de Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, mostró su complacencia por el honor conferido por su homólogo panameño, al haberse firmado el Acuerdo de Hermanamiento en la fecha en la que Panamá celebra sus 119 años de vida republicana.

Por  su parte, la Vicecanciller de Guatemala, Ava Atzum Arévalo de Moscoso, resaltó que el hermanamiento es propicio para reconocer los esfuerzos y dinamismo que han tenido ambas municipalidades en el impulso de la diplomacia cultural.

«Ustedes han asumido un papel protagónico, realizando una excelente labor en la promoción del turismo y la cultura y, principalmente, en fortalecer los lazos de amistad entre ambos pueblos», manifestó la funcionaria, quien participó en calidad de testigo de honor en representación del Gobierno de Guatemala.

El Alcalde Sandoval agradeció a las Cancillerías de Panamá y Guatemala, respectivamente, y al Embajador de Panamá en Guatemala, Hugo Guiraud, por todo el apoyo brindado a la firma de este convenio que redundará en beneficio de las relaciones de amistad que hace más de 87 años mantienen ambos países.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Artesanas participan en Agroferia interinstitucional en Bugaba

Dom Nov 6 , 2022
Diversos productos entre los que destaca una gran variedad de dulces y prendas de vestir, fueron ofrecidos a los visitantes de la agroferia,

Te puede interesar