
Penonomé, Coclé. Pese al mandato del presidente Laurentino Cortizo, de trabajar la distribución de alimentos conjuntamente con los gobiernos locales, la repartición de bolsas de alimentos en la forma que se está haciendo evidencia caso omiso a la citada orden, denuncian representantes y alcaldes electos en el interior del país, que han cuestionando duramente la selectividad de algunas autoridades que se les han encomendado la entrega de la ayuda.
La propia alcaldesa de Penonomé, Paula González, en nombre de autoridades locales del sector denunció la irregularidad. Dijo que ella no ha recibido llamada de la Gobernación para trabajar mancomunadamente, situación que le resulta “sumamente preocupante”, ya que se está hablando de la seguridad alimenticia de los coclesanos, en este caso los penonomeños, y no debe existir distinción por política.
“Es muy lamentable, y me han informado que igual está pasando en otras provincias, donde ya hay quejas en torno a esta práctica, que califico de enanismo mental y de corazón, ya que no puedo creer que ante una pandemia, un estado de emergencia nacional, hayan quienes se pongan a clasificar a quienes si les llega la ayuda y a quienes no, dependiendo a que partido pertenecen”, expresó González.
No obstante, pese a esa situación, la tarde de este lunes, y tomando todas las medidas de higiene necesarias, la Alcaldía de Penonomé, preparó cerca de 200 bolsas con alimentos, gracias a la colaboración de patrocinadores, quienes, entre otros alimentos, también donaron 300 libras de pollo, pan, pescado salado para la montaña vegetales, productos secos y de limpieza.
“No podemos dejar que unos reciban y otros no, por eso estamos trabajando para que la ayuda pueda llegar a todos y no a unos cuantos” destacó.
Agregó que, inicialmente, se limpió y desinfectó el Gimnasio Municipal, para poder coordinar la preparación de las bolsas, y posteriormente el personal fue sometido medidas de desinfección antes de ingresar y una vez que terminaban la faena.