Alcalde de Santiago propone plan de desinfección a hogares afectados por COVID

Indicó que el costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia en todo el distrito de Santiago.

Alcalde Sandoval (izq.) y ministro Sucre (der.). Foto: cortesía.

Santiago, Veraguas. Con el fin de contribuir en mejorar la salud de la población veragüense, en medio de la lucha contra el coronavirus, el alcalde de Santiago, Samid Sandoval, en nota dirigida al ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre, propone desarrollar una iniciativa denominada “Programa de Desinfección en los hogares de las personas diagnosticadas con COVID-19 en el distrito de Santiago”.

De acuerdo con el alcalde Sandoval, el programa es parte de los proyectos que se han estado desarrollando en el municipio, dando respuestas solidarias y asistencia a personas y familias afectadas por la pandemia.

“El objetivo de este programa es continuar con la desinfección de las residencias de personas y evitar la propagación del virus COVID-19 a otros miembros de las familias que allí habitan, tomando en cuenta la necesidad de las residencias de bajos recursos y evitar que continúen siendo foco de contagio”, destacó el Alcalde de Santiago.

Indicó que el costo del programa será cubierto en su totalidad por la propia alcaldía y busca reducir, mitigar y controlar la propagación de la pandemia en todo el distrito de Santiago.

“Le hemos solicitado al Ministro de Salud su visto bueno para el desarrollo de este programa y contar con el apoyo institucional en el acompañamiento, asesoría y supervisión de las medidas de mitigación y toda la iniciativa que ayude con este plan de trabajo en la lucha contra el COVID-19”, concluyó Sandoval.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atienden en 6 meses de pandemia doce casos de contingencia en Herrera

Sáb Sep 5 , 2020
El director provincial del Miviot, Reynier Jiménez indicó que la mayoría de las familias son de bajos recursos, cuyas viviendas tienen estructura con paredes de zinc, madera, bloque, piso de tierra, usan letrinas y cuentan con los servicios de agua y luz; además obtienen el sustento por el trabajo de campo y subsidio del gobierno.

Te puede interesar