Agricultores chiricanos se inscriben en Programa de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola

Rodríguez aseguró que los beneficiarios han iniciado con la implementación de las buenas prácticas y el uso de un sistema de registro que les permitirá dar seguimiento a cada etapa del proceso…

Tierras Altas, Chiriquí. Un total de 20 productores de la provincia de Chiriquí, recibieron su certificado de inscripción en el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.

El acto se realizó en Volcán, distrito de Tierras Altas, el pasado 15 de noviembre, ante la presencia de unos 70 invitados, en su mayoría productores; así como autoridades de nivel regional y nacional.

El coordinador del evento, Emmeris Quintero, del MIDA en Chiriquí, destacó que los agricultores que recibieron el certificado, son proveedores de frutas y vegetales frescos a las cadenas de supermercados del país, un esfuerzo público privado, impulsado por el Gobierno Nacional.

Mientras que el jefe nacional del programa, Cristino Rodríguez aseguró que los beneficiarios han iniciado con la implementación de las buenas prácticas y el uso de un sistema de registro que les permitirá dar seguimiento a cada etapa del proceso, para obtener productos de alta calidad, en armonía con el ambiente, tal como lo establece la Ley 11 del 15 de abril de 2016, que crea el programa, y el decreto ejecutivo número 30 del 24 de junio de 2019, que la reglamenta.

Dijo que la jornada incluye visitas y auditorías a 23 nuevas explotaciones, propuestas por las cadenas de suministros, para iniciar el proceso de inscripción.

El productor Humberto Flores, de Pepper King Farm, del distrito de Boquete, expresó su complacencia al considerar que esta es una valiosa oportunidad para seguir creciendo como empresa y obtener productos más saludables, con el beneficio para los consumidores y los que participan en el proceso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FECE ha distribuido B/.59.1 millones para mejorar escuelas en el 2022

Vie Nov 18 , 2022
De Gracia detalló que en pago en tránsito para proveedores, a noviembre 2022, se asignaron B/.5.3 millones.

Te puede interesar