100 familias en Los Santos reciben las escrituras de sus tierras

En enero y abril de 2022, se realizaron 2 jornadas de entrega de títulos a 100 familias, respectivamente. En El Ejido, el pasado mes de abril, se benefició a otras 20 familias durante la GTC.

Pocrí, Los Santos. La entrega de títulos de propiedad -que legaliza unas 237 hectáreas de terrenos a 100 familias santeñas- inició este viernes durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que lideró el presidente Laurentino Cortizo en beneficio de hogares del distrito de Pocrí.

Con estas escrituras, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a través de sus programas masivos de titulación, otorga a estas familias seguridad jurídica sobre sus predios; muchos de estos hogares relatan historias que trascienden generaciones de arduo trabajo en la agricultura y ganadería.

Durante la GTC, el mandatario Cortizo, acompañado del administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, también entregó 22 títulos de propiedad pertenecientes a 7 juntas comunales, 2 planteles educativos, los aeropuertos de Tonosí y Paraíso, así como el terreno de la diócesis Capilla Dell Tallo en Bajos de Guerra.

Datos de esta entregan revelan que, del total de las 100 escrituras, 61 fueron son recibidas por mujeres, cabezas de familia que han luchado por sacar adelante sus hogares; además que el 60% de las tierras son empleadas para ganadería.

La entrega de títulos inicio en la GTC, no obstante, el 27 y 28 de septiembre, la Unidad Técnica Operativa de la Anati, regional de Los Santos, desarrollará 2 jornadas del programa Tu Título en Casa para llevar estos documentos hasta la puerta de los hogares beneficiados.

DATOS:

Unas mil 653 familias de la provincia de Los Santos han recibido las escrituras de sus tierras en esta gestión de gobierno.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Docentes de IPT agropecuarios analizan programa complementario de verano

Mar Sep 27 , 2022
González, anunció que el programa complementario de verano se inicia el próximo 23 de enero del 2023, por espacio de seis semanas...

Te puede interesar