Vivian de Torrijos consulta creación de museos de la Pollera y del Carnaval

En Chiriquí, la ex primera dama anunció recorrerá las diferentes festividades en el país para consultar su iniciativa…

Bugaba, Chiriquí. La ex primera dama Vivian Fernández de Torrijos promueve en el interior del país, la construcción, en Azuero, de los museos de la Pollera y del Carnaval, como una forma de atraer el turismo a través de la exposición del traje típico de la mujer panameña y el colorido que representa las fiestas del rey Momo.

Durante su asistencia al paseo de La Basquiña Chiricana, en el distrito de Bugaba, la esposa del candidato presidencial del Partido Popular (PP), continuó con las consultas de esta iniciativa, que dio a conocer a mediados de enero pasado en Azuero.

“No puede ser que después de cada Carnaval se escondan tantos disfraces, carros alegóricos y decoración. Sería un gran atractivo crear un sitio que los exponga permanentemente”, dijo entonces Fernández de Torrijos.

En Chiriquí, la ex primera dama anunció recorrerá las diferentes festividades en el país para consultar su iniciativa.

El paseo de la Basquiña Chiricana, se celebró por primera vez en 2018, y reúne a más de un centenar de mujeres empolleradas, de diferentes zonas de la provincia, como parte de las actividades de celebración de la Virgen de La Candelaria, patrona de los bugabeños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Martinelli: “me van a tener que matar, no descansaré hasta devolverle la esperanza a los panameños”

Sáb Feb 3 , 2024
Martinelli manifestó su rotundo respaldo a su compañero de fórmula José Raúl Mulino.

Te puede interesar