UNIORE concluye en Panamá primera avanzada

Durante la jornada se sostuvieron reuniones con personal del TE directores de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE) para esclarecer temas relacionados con la Constitución y la Ley Electoral del país…

Ciudad de Panamá, Panamá. Hoy concluyó con éxito la primera avanzada de observadores electorales internaciones de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para conocer el escenario político en Panamá, camino a  los comicios del 5 de mayo de 2024.

Durante la jornada de clausura, los delegados de la misión UNIORE sostuvieron reuniones de intercambio con Rubén González y Brígido Poveda, directores de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE), para esclarecer temas relacionados con la Constitución y la Ley Electoral del país.

Atendieron a su vez a Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz; Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo; y al arzobispo Julio Murray, del Comité Ecuménico de Panamá. Se abordaron temas relacionados con el Pacto Ético Electoral, la coordinación y supervisión el día de la elección general.

En esta primera avanzada de la Comisión de Observadores Electorales participaron: Vanessa Santo Domingo, representante de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico; Rafael Riva Palacio, director de Vinculación y Cooperación Internacional del Instituto Nacional Electoral (INE) de México; Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú;  Wilfredo Penco, presidente de la Corte Electoral de Uruguay;  Tasheena Obando, asesora internacional de CAPEL, y José Thompson, director de CAPEL.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONAPE hace “llamado enérgico” a las autoridades por situación de periodistas de EPASA

Sáb Feb 10 , 2024
El CONAPE indicó que velará por el cumplimiento de los derechos que tienen sus colegas que laboran en EPASA, tal y como lo establecen los convenios internacionales...

Te puede interesar