Torrijos señala que subsidios deben llegar a quienes en verdad los necesitan

Para el candidato presidencial del PP, los subsidios deben ser acompañados de una corresponsabilidad en educación y salud…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por el Partido Popular (PP). Martín Torrijos Espino dijo hoy que los subsidios deben ser revisados, de tal manera, que lleguen a las personas que los necesitan e ir acompañados de una corresponsabilidad en materia de educación y salud, para que luego puedan valerse por sí mismo.

Añadió que muchos panameños carecen de recursos para educarse y alimentarse, por tanto, se requiere de programas y subsidios para esa población. “También tienen que ir acompañados de una corresponsabilidad de mejorarles la condición de salud y educación a sus hijos y luego una manera de ganarse la vida”, dijo a periodistas.

El exmandatario participó es te miércoles del Sexto Foro: Desarrollo Social de Agenda País 2024-2029”, llevado a cabo en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Insistió que no es solo entregarles recursos, sino que se debe poner a disposición de estas familias una forma de ganarse la vida y no depender por siempre de estos.

“Creo que de manera en que podamos ir mirando cómo se utilizan de manera más efectiva los recursos y le llegan a las personas para que puedan salir adelante o a las empresas para que generen empleos y no tengamos tantos jóvenes frustrados, podemos ir construyendo ese país de igualdad y mejores oportunidades”, subrayó Torrijos Espino.

Reiteró que este país tan desigual, que el sistema educativo público es deficiente respecto al particular, donde la ventaja es para los que pueden pagar una educación privada, lo que hace necesaria una mirada seria al problema del desarrollo social del país, si se quiere prosperar en equidad.

En esa dirección, aplaudió foros como este, porque permiten conversar sobre los planes y programas de campaña, direccionados hacia cómo lograr que el país avance de manera equilibrada.

“Lo que pasa en nuestras comarcas, donde hay una gran diferencia entre lo que viven, lo que pasan nuestros pueblos originarios y lugares que dentro de la ciudad tampoco tienen los recursos ni la capacidad básica para resolver problemas como el agua y la basura”, señaló Torrijos.

En el foro los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia recibieron detalles del informe de Desarrollo Humano en Panamá, por parte de expertos del PNUD y especialistas de diversos sectores sociales que abordan temas como las desigualdades marcadas en el país en áreas como salud, educación, institucionalidad, agua, empleo y subsidios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: especialistas exploran desafíos del desarrollo humano en Panamá para alcanzar equidad en próximo quinquenio

Mié Feb 7 , 2024
El presidente de la CCIAP recordó que el proyecto Agenda País, emerge como un programa emblemático que se trabajó de la mano del PNUD para colocar la lupa sobre los principales pilares que deben ser el centro del desarrollo nacional.

Te puede interesar