Torrijos plantea potenciar turismo y desarrollo tecnológico como generadores de empleo

El candidato del PP indicó que hay más panameños desempleados en comparación con el año 2019, antes de la pandemia…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino señaló hoy que el turismo, agronegocios, desarrollo tecnológico y el Canal de Panamá deben ser los motores del crecimiento económico y la generación de empleos en el país.

Añadió que se debe hacer crecer la economía, mediante la capacitación de los jóvenes, que hoy no encuentran empleo para que, en conjunto con la empresa privada y el gobierno, se generen nuevos puestos de trabajo.

“Todo lo que tenga que ver con turismo, logística, el papel que tiene que jugar el Canal, apoyo al emprendimiento y a pequeñas empresas para salir adelante, es fundamental en los próximos años, y seguro lo vamos a lograr”, afirmó el exmandatario.

Torrijos Espino señaló que en la actualidad hay más panameños desempleados en comparación con el año 2019, antes de la pandemia, y que la desocupación en jóvenes se duplicó, por lo que se encuentran cansados y frustrados de no encontrar una fuente de empleo.

El candidato presidencial participó del V Foro de Agenda País 2024-2029 organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde se abordó las oportunidades concretas para enfrentar los desafíos en empleo y emprendimiento, tema fundamental para el desarrollo social y económico del país.

La propuesta del expresidente para los jóvenes es un plan de capacitación y entrenamiento en carreras técnicas [a corto tiempo] para generar las oportunidades que hoy casi no existen, como en el área de la tecnología y logística, entre otras.

También manifestó que se deberá dotar a los jóvenes de herramientas para que puedan emprender su propio negocio y acompañarlos en el proceso, para garantizar que este país pase “del desempleo y la desesperanza, a la certeza de que podemos mejorar y que lo vamos a hacer”.

Sin duda alguna, dijo, está demostrado que la educación técnica es una herramienta valiosa y efectiva para la inclusión social, además, de brindar a los jóvenes mejorar sus condiciones de vida y reducir la pobreza.

Estadísticas de la CCIAP dan cuenta de que la informalidad en el empleo se encuentra en 47.40 %, lo que representa unas 765 mil personas y la formalidad es más de 1 millón 100 mil, y que panameños entre las edades de 29 a 39 años no tienen oportunidades de trabajo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno está cumpliendo con pago a productores de arroz, reitera ministro Valderrama

Mié Ene 24 , 2024
Indicó que en la Contraloría hay 1 millón adicional para cumplir con los pagos, 5 millones de balboas más en administración y 16 millones que se están tramitando.

Te puede interesar