Torrijos: “hoy renuncio al PRD, dirigido por Benicio Robinson y Raúl Pineda, asociados con Cortizo y Gaby Carrizo”

Para mí, tal como lo fue para mi padre, defender mi país, es el mayor de los honores, sostuvo el candidato presidencial del PP…

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras afirmar que su única lealtad está con los principios y valores que le enorgullecen como panameño, el expresidente y candidato presidencial Martín Torrijos Espino anunció hoy que ha renunciado al oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), en medio de un proceso de expulsión que enfrentaba el exgobernante (2004-2009) a lo interno del PRD.

“Esta elección se trata de Panamá y su futuro; el país atraviesa una crisis profunda, producto de la corrupción y el clientelismo, en estas circunstancias, lo que menos deseo es que nos enfrasquemos en discusiones que nos alejen de las soluciones a los problemas de los panameños”, señala el exmandatario de la nación en un mensaje de vídeo.

Agrega que, con su pensamiento puesto en Panamá y su futuro, “he tomado la decisión de romper el último vínculo que me unía al PRD; desde hoy dejo de ser miembro del PRD; hoy renuncio al PRD, dirigido por Benicio Robinson y Raúl Pineda, asociados con Cortizo y Gaby Carrizo”, subraya Torrijos Espino.

Reitera que su único compromiso es con Panamá; su lealtad está con los principios y valores que le enorgullecen como panameños, y sabe que muchos miembros del colectivo político, fundado por su padre, el general Omar Torrijos Herrera, piensan como él.

“Sé que muchas personas que hoy dudan por quién votar, piensan como yo; les invito a que nos unamos para devolver la decencia a este país. Me propongo gobernar con las mejores mentes, jóvenes, mujeres, con profesionales honestos, con principios y valores”, afirma el abanderado presidencial del Partido Popular (PP).

Torrijos Espino advierte que no se trata de las siglas de un partido, sino de las mujeres y los hombres que aman a su país. “Y, para mí, tal como lo fue para mi padre, defender mi país, es el mayor de los honores”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estadio Juan Demóstenes Arosemena renace, Cortizo inaugura el restaurado y modernizado coliseo

Mié Ene 31 , 2024
Con la inversión de B/.17.6 millones, la administración del presidente Cortizo rescata para los panameños otra obra abandonada que ahora se entrega terminada y convertida en un estadio de primer mundo.

Te puede interesar