Torrijos asegura que el desgreño administrativo y la burocracia estatal han acabado con todo

El candidato presidencial del PP sostuvo un encuentro con la comunidad chino-panameña que demanda formación de capital humano y más inversiones…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino afirmo este lunes que el país vive una etapa crítica donde no hay coordinación ni planificación producto de la corrupción, la burocracia y el desgreño administrativo que “se ha comido todo” en detrimento de la calidad de vida de los panameños y del crecimiento económico.

“Vienen años duros, pero hay oportunidades que debemos retomar con seguridad y firmeza para poder transformar el país para todos y devolverles la confianza a los panameños”, manifestó el líder político.

En un conversatorio cara a cara con representantes de la comunidad chino– panameña, el expresidente escuchó sus planteamientos sobre las relaciones diplomáticas con la República Popular China, inversiones, turismo, formación de capital humano, falta de cultura laboral, el mal estado de las redes viales y el deterioro de las infraestructuras públicas.

Frente a esta realidad, Torrijos Espino dijo que se hace imperante retomar la confianza y rescatar el país, por lo que hizo un llamado a participar en ese proceso porque no se puede perder tiempo ante un Panamá destruido, donde priva la desconfianza y desesperanza.

Entre sus propuestas, el candidato presidencial por el PP reiteró que el Canal de Panamá sea el motor de desarrollo del país y el centro de desarrollo logístico para impulsar el comercio y generación de empleo. Además, poner en orden las finanzas públicas para evitar perder el grado de inversión; atraer nuevas empresas que operarían desde la Agencia de Panamá-Pacífico y crear una Agencia de Recuperación, Reconstrucción y Potencialización [generar comercio] en la provincia de Colón.

Torrijos Espino, también insistió en que es urgente hacer cambios en el sistema educativo para la creación de nuevas carreras técnicas acordes con la realidad laboral.

De igual manera, comerciantes del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, demandan más inversiones, seguridad, eliminación de las escuelas rancho y apoyo al sector agropecuario, ya que, en comparación con la capital, se invierte mucho menos, por lo tanto, el desarrollo debe ser más equitativo.

Por último, el abanderado del PP reiteró que no cuenta con una “agenda oculta”, no representa a ningún partido político ni tiene ataduras económicas con nadie. “Mi compromiso es con el país y el pueblo panameño”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COONAPIP: hay temas pendientes con los pueblos originarios del país

Mar Ene 23 , 2024
Para Ismare, un compromiso pendiente que cumplir con los pueblos originarios es la ratificación del Convenio International 169 de la OIT...

Te puede interesar