Torrijos advierte que en los próximos años se define qué país vamos a tener

El candidato del PP indicó que si no hacemos nada, entre los panameños “nos vamos a entrar a batazos”…

Ciudad de Panamá, Panamá. En los próximos años se define qué país tendrán los panameños, y si no se da respuesta a los problemas y aspiraciones de la población, habrá un Panamá ingobernable, advirtió este domingo el candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino.

“No estoy en un proyecto de vanidad ni de orgullo; estoy aquí porque siento que en los próximos años se define qué país vamos a tener, porque si no canalizamos todas estas inquietudes y todas estas necesidades y aspiraciones que tienen el país, vamos a quedar con un país realmente ingobernable”, dijo el exgobernante durante un diálogo franco con dirigentes comunitarios, deportivos, jóvenes y emprendedores de El Chorrillo.

Añadió que se ha llegado a un punto en que aquí nadie cree en nadie, y “si no hacemos nada, entre los panameños nos vamos a entrar a batazos todos los días, porque al final de cuentas es como sálvese quien pueda”.

Torrijos Espino dijo que, quienes le conocen, saben que líderó –entre 2004 y 2009– un Gobierno de consulta, de coordinar con las autoridades locales y de sentarse a hablar con la comunidad para que participara del proceso de solución de los problemas.

Los dirigentes comunitarios y emprendedores, en su mayoría mujeres, expusieron la falta de apoyo para iniciar y mantener sus micro empresas, al igual que inversión en el deporte para los jóvenes, y el deficiente servicio de recolección de los desechos, que inundan el barrio.

Al respecto, el exmandatario afirmó que con la debida capacitación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) se puede disponer de fondos a los emprendedores para que inicien su negocio, pero asegurarse de que los recursos vayan a quienes lo necesitan y no donde alguien, por influencia política, indica.

En cuanto al grave problema de la basura, que no solo ocurre en el distrito de Panamá, el líder político consideró imposible creer que no exista un mecanismo de solución, y que el Gobierno tarde tanto para convocar una licitación pública para la recolección.

Afirmó que tiene la capacidad e intención de arreglar el problema, para lo cual trabajará de la mano con el próximo alcalde y, luego, lidiar con las demás autoridades, el problema de la inseguridad.

“Yo aspiro a que podamos transformar este país en los próximos años y tener, Dios primero, la oportunidad de sentirnos orgullosos, que aportamos en la transformación de este país, y donde las aspiraciones de los jóvenes no queden frustradas sino, que se busquen los mecanismos para realizarse”, concluyó el candidato presidencial del PP.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dr. Ramos reelecto presidente de la directiva de ANCEC Panamá

Lun Ene 29 , 2024
La nueva Junta Directiva que encabeza el Dr. Ramos, está conformada por el Profesor Orlando Navarro, como vicepresidente y la Licenciada Alicia Gordón, como Secretaria General.

Te puede interesar