TE reactivará uso de app a precandidatos y activistas

En esta primera reunión de trabajo se recomendó la creación de un Consejo de Coordinación para tratar todo lo referente a las precandidaturas por libre postulación a nivel nacional. 

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció que reactivará, a partir de hoy 2 de diciembre de 2022, el uso de la app a todos los precandidatos por libre postulación y sus activistas, que habían sido suspendidos, para que recopilen firmas de respaldo a través de este mecanismo. 

Tras una reunión entre el Pleno del TE y un nutrido grupo de precandidatos, se acordó que la reactivación se encuentra sujeta a la revisión e investigación de los videos de algunas firmas de respaldo, calificadas como anulables luego de una auditoría.

En esta primera reunión de trabajo se recomendó la creación de un Consejo de Coordinación para tratar todo lo referente a las precandidaturas por libre postulación a nivel nacional.  Los encuentros se realizarán cada 15 días a partir de este viernes 2 de diciembre de 2022.

También se informó que este domingo 4 de diciembre de 2022 a las 10:00 a.m. se llevará a cabo, en la sede de Ancón, un sorteo para establecer el orden de revisión de los videos de las firmas de respaldo identificadas como anulables.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran laboratorio para conservación de especies de flora en Panamá

Vie Dic 2 , 2022
Cobre Panamá trabaja de la mano con organizaciones de investigación científica para la protección y conservación de más una docena de especies vulnerables.

Te puede interesar