TE afirma que PLAGEL a “todo vapor”

Para el mes de enero se tiene prevista otra reunión plenaria del PLAGEL, en seguimiento al calendario electoral, cuando se esté a pocos días para el inicio de la campaña electoral que comprende del 3 de febrero al 2 de mayo (90 días).

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) destacó hoy que por espacio de dos días, las 35 comisiones y las 16 direcciones regionales que integran el Plan General de Elecciones (PLAGEL 2024) se reunieron para examinar el cumplimiento del calendario y la planificación de cada una de las tareas que tienen que cumplir los encargados de organizar los comicios del 5 de mayo próximo.

Correspondió a cada líder de comisión y de las oficinas regionales sustentar, junto a su equipo de trabajo, las tareas desarrolladas de enero a septiembre y proyectar lo que exige el calendario en los meses que restan para cerrar el año previo a la Elección General.

Ante el Pleno del TE, integrado por las máximas autoridades de la institución, se conocieron tareas en torno a cómo avanza el proceso de reclutamiento y capacitación de los más de 40 mil panameños que contarán los votos y proclamarán a las próximas autoridades al integrarlos en las corporaciones electorales (miembros de mesa y de juntas de escrutinio).

También hubo informes de los acercamientos que se han hecho con los estamentos de seguridad y organismos de emergencia que darán asistencia y vigilancia en los 3,007 centros de votación habilitados con 7,532 mesas para que los más de 3 millones de panameños y panameñas habilitados puedan votar el 5 de mayo con libertad y transparencia.

Otros puntos considerados en esta reunión fueron las entregas de los informes de ingresos y gastos de todos los que compitieron en los procesos internos de los partidos políticos y por libre postulación en cuanto a la recolección de firmas de respaldo, al igual que se conoció sobre los procesos de postulaciones a los distintos cargos que se llevan a cabo hasta finales de octubre (presidente de la República, diputados, alcaldes, representantes y concejales) y las conformaciones de las alianzas políticas.

Los adelantos para las compras de equipos y materiales para las mesas de votación también formaron parte de la agenda de trabajo.

Para el mes de enero se tiene prevista otra reunión plenaria del PLAGEL, en seguimiento al calendario electoral, cuando se esté a pocos días para el inicio de la campaña electoral que comprende del 3 de febrero al 2 de mayo (90 días).

El TE agregó que si desean seguir los avances de las diferentes comisiones de trabajo del PLAGEL, puede acceder a https://plagel2024.com/

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Representante de Colón triunfa en Concurso Nacional de Deletreo 2023

Mié Oct 11 , 2023
Invitada de honor, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que este concurso refuerza las alianzas público-privadas que fortalecen la educación de todo el país, además, une a la familia, a los tutores y a su centro educativo.

Te puede interesar