TE: 1 de septiembre inicia periodo para formalización de alianzas electorales

El Código Electoral indica que con la formalización de las alianzas electorales se deben comunicar (preferiblemente)  los cargos y circunscripciones específicas en los que se postularán candidatos comunes…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) anunció hoy que, de acuerdo con el calendario para la Elección General del 5 de mayo de 2024, a partir de este viernes 1 de septiembre, los partidos políticos podrán formalizar sus alianzas electorales ante el TE.

El Decreto 29 del 30 de mayo de 2022 establece que el periodo para la formalización de alianzas electorales se extiende hasta el 30 de septiembre.

Para formalizar las alianzas electorales, los partidos políticos deben presentar ante la Secretaría General del TE un memorial que debe cumplir con los requisitos enumerados en el artículo 124 del Código Electoral.

Al momento de oficializar las alianzas electorales, los representantes o apoderados legales de los partidos políticos deben proporcionar al Tribunal Electoral el nombre y los partidos que las integran, su base programática y finalidades. Igualmente, deben contar con una certificación del TE que conste que la aprobación de la alianza se hizo respetando el voto secreto.

El Código Electoral indica que con la formalización de las alianzas electorales se deben comunicar (preferiblemente)  los cargos y circunscripciones específicas en los que se postularán candidatos comunes, con el consentimiento escrito de quienes ganaron en primarias y cuyas proclamaciones se encuentran en firme.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Directores de escuelas en la comarca Ngäbe se capacitan sobre usos del FECE

Jue Ago 31 , 2023
Los centros escolares de la comarca Ngäbe Buglé tenían dificultades para hacer uso de sus recursos del FECE, algunas escuelas tenían dinero en sus cuentas sin utilizar...

Te puede interesar