Roux prioriza una economía fuerte y reformas al Estado en su propuesta de campaña

De acuerdo con Roux, el bienestar de los panameños está siendo progresivamente desmejorado por actores políticos enquistados en posiciones de poder, que cada cinco años buscan permanecer allí para beneficiarse a través de la corrupción.

Bugaba, Chiriquí. El candidato presidencial de la Alianza ‘Por un Mejor Panamá, Lo Bueno Viene’, Rómulo Roux anunció hoy como sus principales prioridades para Panamá una economía fuerte, y un Estado moderno cónsono con las exigencias de la ciudadanía.

Roux y su candidato a Vicepresidente, José Blandón, lanzaron sus candidaturas en el distrito de Bugaba, Chiriquí, como una muestra de que gobernarán igual para todas las provincias, sin la distinción de interior versus capital que crea tantas injusticias sociales y que no permiten el desarrollo equitativo del país. Allí revelaron las principales líneas de acción de su propuesta de Gobierno.

Economía fuerte

Según Roux, La falta de inversiones, la baja en el comercio y el desempleo de arrastre son solo algunos síntomas que indican la urgencia de trabajar para que la economía panameña vuelva a funcionar. Roux explicó que para conseguirlo trabajará conjuntamente con el sector privado, agricultores y sindicatos en medidas de corto, mediano y largo plazo enfocadas en relanzar la economía.

“Vamos a recuperar el Panamá de los buenos trabajos, el Panamá seguro, el Panamá donde crezcas y nuestras familias mejoren su calidad de vida”, indicó.

“Lo Bueno Viene con 500 mil empleos, en el turismo, el agro, la logística y la construcción. Con un gobierno serio y capaz, que sirva a los panameños con transparencia, honestidad y luche contra la corrupción. Lo Bueno Viene con educación de calidad y escuelas dignas para nuestros estudiantes. Con un gobierno responsable que pague a nuestros productores y a los proveedores. Lo Bueno Viene con buenas carreteras y caminos de acceso”, agregó.

Atacar un sistema político corrupto

De acuerdo con Roux, el bienestar de los panameños está siendo progresivamente desmejorado por actores políticos enquistados en posiciones de poder, que cada cinco años buscan permanecer allí para beneficiarse a través de la corrupción.

“Ese sistema político corrupto ha secuestrado a nuestras instituciones y por eso hoy la mayoría de las familias panameñas tienen problemas con el agua, le aumentan la electricidad sin aviso, las calles y carreteras están hechas pedazos, tenemos un sistema de salud que no funciona y no se consigue trabajo, ni la plata alcanza”, señaló Roux.

Ante ello, Roux anunció que durante los primeros 30 días de su mandato convocará una Asamblea Constituyente “para atacar de frente las deficiencias constituciones y los vicios del Sistema Político Corrupto. Será un proceso ordenado que se desarrollará mientras el país sigue su curso”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA realiza primera Mesa Bilateral con gremios docentes

Dom Feb 4 , 2024
La Defensoría del Pueblo fue mediadora en la reunión que tuvo la asistencia de 14 representantes de agrupaciones magisteriales y directores nacionales de educación.

Te puede interesar