Roux insta a Cortizo dar la cara con “urgencia” para generar “diálogo en paz y transparencia”

El presidente de CD señaló que, en momentos como el que vive actualmente el país, hay que recordar que cada manifestante es un ciudadano con preocupaciones legítimas, con miedos y esperanzas para el futuro.

Ciudad de Panamá, Panamá. A pesar de la crisis que vive el país producto de las manifestaciones que se han incrementado en los últimos días por parte de ciudadanos y grupos organizados que rechazan el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá, el presidente del opositor partido Cambio Democrático (CD) y candidato presidencial, Rómulo Roux afirmó este miércoles que es posible salir de la situación “de manera ordenada y gradual”.

Para Roux, un paso importante en la dirección para salir de la crisis, es que el mandatario Laurentino Cortizo asuma su rol y dé la cara con “urgencia” para generar un “diálogo en paz y transparencia”, y que se escuche la voz de los ciudadanos que hoy se manifiestan.

En un video difundido por redes sociales este miércoles, el también abanderado presidencial de la alianza CD-Panameñismo “Por un mejor Panamá, lo bueno viene”, exhortó a Cortizo y su gobierno a “recapacitar” y comprender que “hay que escuchar a Panamá”.

“Es posible salir de esta crisis de manera ordenada y gradual. Sin tratar de sacar provecho como vemos hoya algunos políticos que dan vergüenza. Entiendo la rabia y la molestia que todos tenemos, no solo por el mal manejo del contrato minero, sino por el despilfarro de los recursos de los panameños, la descentralización paralela, la inseguridad, el presupuesto de la Asamblea, la falta de oportunidades y trabajo”, dijo Roux.

“El gobierno del PRD ha sido un absoluto desastre, una desgracia para Panamá. Exijo al gobierno de Cortizo que dé la cara con urgencia para generar un diálogo en paz y transparencia donde los panameños podamos ponernos de acuerdo. A él, como presidente, le corresponde hacerlo. Los políticos tradicionales se olvidan que no se trata de lo que piensan ellos, sino de lo que piensa nuestra gente, lo que siente cada panameño”, acotó.

El presidente de CD señaló que, en momentos como el que vive actualmente el país, hay que recordar que cada manifestante es un ciudadano con preocupaciones legítimas, con miedos y esperanzas para el futuro. “Ignorar esas voces es un grave error y una falla al deber que tiene como presidente de todos los panameños”, advirtió.

“Es momento que el gobierno recapacite y comprenda que tenemos que escuchar a Panamá. Entre todos podemos construir una nueva forma de hacer política, que esté a la altura del Panamá que todos queremos”, remarcó el dirigente político, quien resaltó, además, que nada ni nadie está por encima de Panamá, que “puede ser mucho más de lo que hoy es”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados impulsan iniciativa que busca garantizar derecho a réplica en medios digitales

Jue Oct 26 , 2023
Ávila indicó que el proyecto de ley 998 plantea el derecho a réplica de quien sea agraviado con calumnia e injuria en alguna red social dedicada a publicar noticias...

Te puede interesar