Roux: Fallo de la CSJ brinda oportunidad para salida ordenada de crisis en que “nos ha metido gobierno del PRD”

El candidato presidencial urgió al Gobierno a definir cuanto antes los próximos pasos necesarios tras la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406.

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial Rómulo Roux dijo hoy que el fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406 brinda una oportunidad para que Panamá encare los próximos pasos de manera ordenada y protegiendo los intereses de los panameños.

“De esta crisis podemos salir bien si respetamos el fallo de la Corte Suprema, y se establecen las condiciones para implementarlo de forma responsable y ordenada para proteger a Panamá. Estamos ante una gran oportunidad de reconducir la situación, y evitar más daños al país”, señaló.

En ese sentido, Roux urgió al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo a definir cuanto antes los próximos pasos necesarios tras la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406.

“La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo crucial respecto al contrato minero. El Gobierno debe respetar este fallo y definir los siguientes pasos para devolvernos la paz, iniciando una transición ordenada y progresiva hacia un Panamá sin más minería”, indicó.

“Ahora es urgente abrir las calles y carreteras, para que no se pierdan más empleos, los productores vuelvan al comercio y las familias no sigan sin alimentos”, exigió el candidato presidencial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dra. Gisselle Guerra recibe el Premio Cuásar en Gala de la UTP

Mar Nov 28 , 2023
La investigadora también mencionó que este premio demuestra el papel que desempeñan las mujeres en la ciencia e investigación. 

Te puede interesar