Próximo gobierno heredará un país “colapsado”, advierte Torrijos

El candidato presidencial del PP dijo que tiene la voluntad, la capacidad, experiencia y las ganas de aportar a esta recuperación del país…

Dolega, Chiriquí. El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, advirtió hoy que la situación del país es caótica, al punto de que “heredaremos un Panamá colapsado”, pero se comprometió a recuperarlo y devolverle la confianza a los panameños.

Los señalamientos del expresidente de la República se dieron durante una reunión con candidatos a puesto de elección popular del PP, quienes se expresaron preocupados por la inseguridad, falta de agua, de infraestructuras, el desempleo, de un sistema de salud que está “en cuidados intensivos” y un sector agropecuario en total abandono.

En ese contexto, Torrijos Espino prometió trabajar de manera incansable para garantizarle una mejor calidad de vida a los panameños, pues “tengo la voluntad, la capacidad, la experiencia y las ganas de aportar a esta recuperación por senderos de progreso y bienestar de todos los panameños”.

Añadió que esos problemas serán resueltos en orden de prioridad, toda vez que se desconoce el estado de las finanzas públicas, con un presupuesto inflado, una economía golpeada y, ni hablar de la enorme deuda externa.

Entre los más urgentes, señaló que se adecuará el sistema educativo para que los jóvenes estudien carreras que el mercado demanda; resolver la grave crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), cuyo sistema de pensiones está en peligro; garantizar el abastecimiento de medicamentos, y a bajos costos; y que los asegurados obtengan citas médicas rápidas.

Asimismo, señaló, habrá que implementar horarios extendidos en las policlínicas y demás instalaciones de salud. “Lo vamos a hacer con decencia, con honestidad, y vamos a recuperar la confianza que se perdió entre las autoridades y el resto de los panameños; créanme, sé el nivel de responsabilidad que estamos asumiendo.”

El exmandatario (2004-2009) recibió de líderes locales un documento con recomendaciones para mejorar la provincia de Chiriquí, entre esas: ampliar los polos de desarrollo en el área comarcal e impulsar programas de agroindustria, etnoturismo y asociatividad; un desarrollo turístico en playa Las Lajas, un puerto en Punta Burica; un plan de ordenamiento territorial en Barú; un estudio de nuevas fuentes de agua para la potabilizadora de David, y la ampliación de la potabilizadora de Dolega.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno afirma que calidad del aire en ciudad de Panamá se mantiene estable según rangos internacionales, tras situación en Cerro Patacón

Sáb Ene 20 , 2024
Este análisis se realizó desde la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental del Ministerio de Ambiente con los datos captados por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)...

Te puede interesar