Presentan querella contra magistrada de la CSJ en la Asamblea Nacional

Castañeda afirmó que espera que los diputados no archiven esta demanda y sostuvo que continuarán presentando lo que a bien estime la defensa para garantizar un debido proceso a Ricardo Martinelli.

Ciudad de Panamá, Panamá. Una querella criminal por los presuntos delitos contra la administración pública en su calidad de abuso de autoridad e infracción de los servidores públicos contra la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), María Eugenia López, presentó Ricardo Martinelli Berrocal, acompañado de su equipo legal, este miércoles en la Asamblea Nacional (AN), tras denunciarse la supuesta filtración de un borrador del caso New Business el pasado 22 de enero.

El ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) denunció que la magistrada López no es la que tiene que ver con su caso, sin embargo, ella es quien, aseguró, quiere interferir para que se niegue la casación por lo que exhortó a ¨todos los funcionarios que trabajan en la Corte Suprema para que denuncien todo este tipo de irregularidades que se cometen para que pueda haber justicia en Panamá¨.

Por su parte, la abogada proponente Shirley Castañeda indicó que una vez presentada la querella ante la Secretaría de la Asamblea Nacional (AN), que debe remitirla a la Comisión de Credenciales, para que investigue y separe del cargo a la Magistrada María Eugenia López.

Este supuesto borrador de fallo, indicó la abogada Castañeda, ¨se filtra en momentos en que la magistrada Ariatne García no puede darle trámite al recurso de casación de Martinelli¨.

Castañeda afirmó que espera que los diputados no archiven esta demanda y sostuvo que continuarán presentando lo que a bien estime la defensa para garantizar un debido proceso a Ricardo Martinelli.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúan creación de nuevos corregimientos en la comarca Emberá Wounaan

Jue Ene 25 , 2024
Otro proyecto analizado en la jornada fue el 869, que declara el 10 de octubre de cada año como Día Nacional de los Vestidos de Uso y Costumbres Tradicionales de los Pueblos Originarios de Panamá.

Te puede interesar