Presentan en el TE la metodología del primer debate presidencial

El TE reglamentará la celebración de tres debates presidenciales televisados, que serán transmitidos durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, en cumplimiento del artículo 275 del Código Electoral.

Ciudad de Panamá, Panamá. La metodología del primero de los tres debates presidenciales televisivos que contempla el Código Electoral, y cuya organización y producción  está a cargo de la Universidad de Panamá y TVN Media, respectivamente, fue presentada hoy a jefes y equipo de campaña de los candidatos presidenciales en firme.

Lo anterior, tiene el propósito de contribuir con la cultura democrática, permitiendo a la ciudadanía conocer sus propuestas de gobierno, para que puedan tomar una decisión informada al momento de votar.

Le correspondió al equipo técnico de la Universidad de Panamá y TVN Media exponer la metodología de este debate que se realizará el 21 de febrero de 2024, en el que se desarrollarán los temas fundamentales: Inseguridad Ciudadana, Caja de Seguro Social, Educación de calidad y el Desempleo.

El mensaje institucional estuvo a cargo del magistrado segundo vicepresidente, Luis A. Guerra Morales, quien señaló que es importante que todas las campañas de los candidatos presidenciales de los partidos políticos y por libre postulación tengan conocimiento pleno de cómo se van a dar estos debates con igualdad de condiciones, porque este es el mejor escenario para dirigirse al país, con propuestas concretas de soluciones a los grandes problemas del país.

Por su parte, el vicerrector de Extensión de la Universidad de Panamá, Ricardo Him, agradeció al Tribunal Electoral (TE) por la organización de este debate, ya que es un espacio que permite a los ciudadanos conocer los planes de gobierno de los candidatos presidenciales.

El TE reglamentará la celebración de tres debates presidenciales televisados, que serán transmitidos durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, en cumplimiento del artículo 275 del Código Electoral.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Desafío Global de Innovación 2024 de la Fundación Citi convoca a organizaciones sin fines de lucro para combatir falta de vivienda

Mié Ene 17 , 2024
El programa proporcionará un total de US$ 25 millones a 50 organizaciones comunitarias que trabajan en proyectos novedosos con el objetivo de abordar la falta de vivienda La fecha límite para que las organizaciones elegibles se registren es el martes 13 de febrero de 2024 a las 12 p.m., hora de Nueva York (hora del este).

Te puede interesar