
La diputada del partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa fustigó, este lunes, a la bancada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Asamblea Nacional (AN), para que terminen con el clientelismo político, “porque la pobreza y el hambre no se solucionan repartiendo jamones”.
La diputada se remontó a la historia para poner como ejemplo al Rey Luis XIV de Francia quien afirmaba «el Estado soy yo», criticando al gobierno PRD por decir lo mismo sobre el Estado panameño.
“Cada vez que gobierna el PRD, lo hace con ese pensamiento: El Estado soy yo”, dijo.
En su intervención en el pleno de la AN, la parlamentaria pidió no repetir los errores del pasado de la dictadura militar, advirtiendo que podemos caer en otra dictadura si continúan con los mismos errores.
“Pensamos que después de la invasión del 20 de diciembre (1989), la actuación del partido de gobierno (PRD) había cambiado, que se había verdaderamente democratizado, pero nos equivocamos. Continúa la mentalidad, con sus compañeros de partido de alianza, una mentalidad autoritaria, populista, clientelista de la vieja época, y eso lo acabamos de presenciar con la entrega de bolsas de comida y jamones que no resuelven nada”, acotó la diputada de oposición.