Mayín afirma que “Nito miente” al referirse sobre la Ciudad Hospitalaria

La diputada reaccionó a lo expresado por el presidente Cortizo, la semana, pasada, al inaugurar las fases I y II de la Ciudad de la Salud.

Ciudad de Panamá, Panamá. Durante su exposición en la Asamblea Nacional (AN), la diputada Mayín Correa expresó este martes que le “causa indignación la manera en que miente el Presidente Cortizo quien no tuvo la dignidad de su cargo y la hombría de reconocer que fue Ricardo Martinelli Berrocal el creador y principal constructor de esta obra (Ciudad Hospitalaria). Y que fue Juan Carlos Varela el que ordenó parar la construcción, perjudicando a todos los panameños”.

De esta forma, Correa reaccionó a lo expresado la semana pasada por el mandatario Laurentino Cortizo en torno a lo que debió ocurrir con la construcción de la Ciudad Hospitalaria, obra iniciada en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

“Daba tristeza cómo dos administraciones no aprovecharon la oportunidad para concluir con recursos una infraestructura de esta naturaleza”, dijo Cortizo el pasado miércoles, 7 de septiembre, en alusión a la administración Martinelli, así como la del expresidente Juan Carlos Varela (2014-2019), tras inaugurar las fases I y II de la ahora llamada Ciudad de la Salud, que incluyen el Instituto Cardiovascular y Torácico, el Centro de Trasplante, el Instituto de Nefrología, Gastroenterología, Hematología y el Banco de Sangre, que integran el moderno centro hospitalario.

Cortizo agregó que, si hubiese estado listo, este complejo de salud habría sido de gran ayuda en marzo de 2020, cuando inició la pandemia por el COVID-19.

Por lo menos salvó una parte y después de 3 años del actual gobierno se termina con un costo adicional por más de 400 millones de dólares. Según estimaciones del actual jefe del Ejecutivo. Incalculables son las pérdidas en vidas y salud de los panameños, principalmente de los más pobres y vulnerables.

No obstante, la diputada Correa aseguró que “el Presidente Cortizo pretende perpetuar este crimen contra la salud y la vida de los panameños, ocultando o diciendo ‘cosas a medias’, que son mentiras completas”.

 “Recordemos la tragedia de salud médica, social y económica que representa la canallada de Juan Carlos Varela, que paralizó ésta obra de urgencia notoria, por el solo hecho de llevar el nombre de Ricardo Martinelli Pardini, otorgado por la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social, eso fue lo que lo molestó”, expresó Correa en su intervención.

La Diputada explicó que “las arbitrariedades de Varela no tienen final: como la oportunidad en que dispuso de 12 millones de dólares para la supuesta compra de medicamentos, en el Ministerio de la Presidencia para la Caja del Seguro Social. ¿Existe algún informe sobre estas compras o quizá una auditoría de la Contraloría de cómo Varela se gastó esa millonada?”.

Lamento y sufro vergüenza ajena cuando escucho al Presidente Cortizo decir que él le “cumple al pueblo panameño concluyendo una obra, abandonada por dos gobiernos anteriores”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Analizan iniciativa que busca establecer régimen especial de protección de tierras dentro de comarcas

Mié Sep 14 , 2022
La normativa faculta a los caciques generales, regionales y autoridades administrativas, comarcales, como los competentes en conocer estos procesos de acuerdo con lo que establece esta ley...

Te puede interesar