Instalan en el TE el Organismo Consultivo del Pacto Ético Electoral

Esta entidad tiene programada su próximo encuentro el 19 de febrero, sosteniendo reuniones ordinarias quincenales, y extraordinarias cada vez que se estime conveniente o necesario.

Ciudad de Panamá, Panamá. En la sede del Tribunal Electoral (TE) fue instalado hoy el Organismo Consultivo Permanente del Pacto Ético Electoral, ente colegiado que tendrá como objetivo la elaboración de las evaluaciones de las posibles denuncias, quejas, sanciones morales y el análisis de situaciones que pudieran considerarse violatorias a las normativas del Pacto Ético Electoral.

El Organismo Consultivo Permanente está constituido por representantes del Comité Ecuménico de Panamá, partidos políticos signatarios, de los candidatos presidenciales por libre postulación, Defensoría del Pueblo, de la Comisión de Justicia y Paz, del Consejo Nacional de Periodismo, del Sindicato de Periodistas de Panamá, del Colegio Nacional de Periodistas, de la Asociación de Periodistas de Chiriquí, del Foro Ciudadano Pro Reformas Electorales, del Forum de Periodistas, del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos y del Foro Nacional de Juventudes de Partidos Políticos.

Los directivos del Comité Ecuménico de Panamá y el Organismo Consultivo Permanente, durante la reunión con los representantes, recibieron una serie de observaciones, para adicionarlas y luego aprobar su propio reglamento y la metodología para actuar en la formulación de las evaluaciones de denuncias.

Esta entidad tiene programada su próximo encuentro el 19 de febrero, sosteniendo reuniones ordinarias quincenales, y extraordinarias cada vez que se estime conveniente o necesario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Contralor Solís resalta que planilla estatal ha aumentado su costo por cumplir con leyes especiales

Lun Feb 5 , 2024
La deuda pública aumentó para cubrir los más de B/.11 mil millones faltantes al iniciar esta administración y por los subsidios por pandemia.

Te puede interesar