Gobierno de Cortizo está divorciado de la realidad de la población, advierte Torrijos

El candidato presidencial del PP, indicó en su administración se garantizará la vinculación entre lo que se aprende y lo que el mercado demanda…

Arraiján, Panamá Oeste. El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, dijo este miércoles que no se puede seguir con un país cuyo gobierno, actualmente liderado por el mandatario Laurentino Cortizo, está divorciado de las necesidades de las familias y con una descentralización paralela que, en pleno torneo electoral, alimenta el clientelismo político

“No puede ser que la descentralización paralela sea para que, en la época electoral, se alimente el clientelismo y ayude solamente a los candidatos que ellos [el oficialismo] quiere, como si las necesidades de las comunidades fueran políticas, y no reales y concretas”, señaló

En un conversatorio con líderes locales y candidatos del PP, el exmandatario aseguró que como gobernante, siempre estará cerca del pueblo, con la verdad, por delante, porque la idea es enderezar el país, con honestidad y transparencia pues, y al final de cuentas, la mentira tiene patas cortas.

“Para los que me conocen, saben que nosotros establecimos programas con los gobiernos locales donde veníamos, nos reuníamos y estaban no solo los representantes de corregimiento, a los cuales hay que darle responsabilidad y dinero, pero también con la obligación que sea transparencia”, apuntó Torrijos Espino.

“En esta elección, o recuperamos el país o lo perdemos; y hay temas que no hemos hablado, como la inseguridad, que se mencionaron aquí en esta reunión y cómo nosotros podemos y tenemos la obligación de velar y acercarnos a la juventud para que no caiga en los problemas de la delincuencia ni de la pandilla”, advirtió.

Agregó que ese trabajo de cercanía con la comunidad, de un gobierno que se sienta a   dialogar; que no le tiene miedo a la gente, es el que quiere hacer y lo demostró cuando fue Presidente en el quinquenio 2004.2009.

El líder político señaló que se concentrará en que de esta provincia salgan los empleos que demanda el marcado en el área tecnológica, al igual que en la agrícola y turística, en las que posee un gran potencial.

“Vamos a garantizar que tengamos una vinculación entre lo que se aprende y las oportunidades que hay para trabajar; y hemos dicho que en los primeros 100 días vamos a convocar a todas las empresas que tengan necesidades de personal, y con algo más de capacitación, encontrar un empleo”, concluyó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades agropecuarias fortalecen proyecto fronterizo GIRH en Bocas del Toro

Jue Feb 8 , 2024
El proyecto GIRH le ha facilitado a la Agencia del MIDA de Changuinola, utensilios y materiales para la elaboración de bioinsumos...

Te puede interesar