Gaby Carrizo reafirma ser aliado del sector agropecuario

Gaby consideró que además de la eliminación de la autopista de las importaciones, Aupsa, la actual administración deja otro gran legado al país y a los productores, la Ley de Política Agroalimentaria de Estado…

Ciudad de Panamá, Panamá. El vicepresidente y candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo Jaén afirmó hoy que “como buen alumno de Nito Cortizo, también aliado del sector agropecuario, y como nieto de un productor, conozco lo que es la pasión por la tierra y los esfuerzos que se hacen para alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria”.

Carrizo indicó que corresponde al Estado generar los incentivos y los apoyos requeridos para lograr  esos objetivos.

“Gracias al buen estado en que se encuentran las finanzas públicas, la próxima administración tendrá la capacidad financiera para continuar con los incentivos actuales al sector agropecuario y reforzarlos”, destacó.

Carrizo Jaén se mostró partidario de que el sector se reinvente con la siembra de nuevos productos que no son tradicionales, en aumentar la tecnología en los diferentes rubros y prever como Estado los diferentes riesgos para la producción como los que genera el cambio climático.

Gaby consideró que además de la eliminación de la autopista de las importaciones, Aupsa, la actual administración deja otro gran legado al país y a los productores, la Ley de Política Agroalimentaria de Estado que le da seguridad a los agricultores y ganaderos.

Esta Ley conocida como PADE, sancionada el pasado 18 de enero de 2023 por el presidente Laurentino Cortizo,  busca proteger al sector productivo del país por los próximos 25 años,  y evitar que estén a merced de los diferentes gobiernos con políticas importadoras como las que se vivieron en pasadas administraciones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA lanza nueva Biblioteca Digital Nacional

Vie Ago 18 , 2023
Esto potencia a los autores y al talento nacional, pues dan la oportunidad a estudiantes y a docentes de todo el país, para tener acceso a esa valiosa información...

Te puede interesar