FGE prevé aumentos de denuncias por época electoral

Rodríguez explicó que, hasta el 30 de junio de 2023, se presentaron 159 denuncias, 104 de ellas por presuntos delitos electorales…

Ciudad de Panamá, Panamá. El coordinador nacional del Centro de Recepción de Denuncias de la Fiscalía General Electoral (FGE), Luis Rodríguez, pronosticó hoy que con la llegada del proceso electoral, la institución proyecta que se presenten aproximadamente unas 5 mil denuncias en este ámbito.

“Podemos indicar que para las elecciones generales podemos estar hablando de 5 mil denuncias, a nivel nacional”, agregó.

Rodríguez explicó que, hasta el 30 de junio de 2023, se presentaron 159 denuncias, 104 de ellas por presuntos delitos electorales, 27 por contravenciones electorales, tres denuncias improcedentes, dos de la justicia ordinaria, una inhabilitación y 22 faltas electorales.

El funcionario manifestó que la FGE no es competente para investigar en la justicia ordinaria ni las faltas electorales, por lo que esas denuncias se remitieron a las instancias correspondientes para su trámite.

Destacó que cuando se presenta una denuncia personalmente, en los medios de comunicación social o vía telefónica, se estudia para enviarla al despacho de investigación idónea, ya sea de las fiscalías de Atención Primaria o Administrativas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Empresarios insistirán en la búsqueda de soluciones a problemas en Colón

Jue Jul 13 , 2023
El presidente de la AU también resaltó el reto de poner la zona franca en el plano internacional de compradores, a través de más y nuevos esfuerzos de participación en misiones y ferias comerciales internacionales...

Te puede interesar