Cortizo destaca avance de obras públicas en Colón durante actos oficiales de fiestas patrias

El Presidente, junto a su equipo de Gobierno, asistió a los actos protocolares en Colón, en conmemoración de los 119 años de la Separación de Panamá de Colombia.

Colón, Colón. En el marco de la celebración oficial de los 119 años de la Separación de Panamá de Colombia, el mandatario panameño Laurentino Cortizo participó hoy de los actos oficiales en Colón, con la izada del pabellón nacional, la sesión solemne del Consejo Municipal y los desfiles, destacando los avances de las obras de infraestructura pública que se ejecutan en la provincia para la reactivación económica y generación de empleos. 

Los actos se iniciaron con la izada de la bandera en el área del mausoleo, en calle 16, Colón.  Seguidamente, la estudiante Lisseth Jaén, del Colegio Benigno Jiménez, dirigió el Juramento a la Bandera y la Banda Republicana entonó las notas del Himno Nacional.

El presidente Cortizo ofreció un discurso en la sesión solemne del Consejo Municipal, resaltando la actuación valiosa del pueblo colonense en la gesta de Separación de Panamá de Colombia. 

Además, hizo un recuento de las grandes inversiones que realiza el Gobierno Nacional en Colón con 23 proyectos de infraestructura pública en ejecución, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia.

“Las inversiones que estamos haciendo en la provincia de Colón significan generación de empleos, recuperación de las actividades económicas, desarrollo y bienestar, oportunidades para vidas más dignas. Les pido que continuemos trabajando unidos, con fe y optimismo, para que juntos construyamos las bases del progreso”, indicó.

Entre las obras que están próximas a entregar, el presidente Cortizo mencionó: el Instituto Profesional y Técnico de Colón, en Cativá (con un avance del 98%); el Centro Educativo República de Bolivia, en Barrio Norte, (96%); la planta potabilizadora de Sabanitas (78%); la construcción de calles del distrito de Colón (82%); y la remodelación del Gimnasio de Boxeo Ismael Laguna (90% de avance).

ABANDERADOS DE LA PROVINCIA DE COLÓN

En la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón, el gobernante Cortizo hizo entrega del pabellón nacional al gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), Giovanni Ferrari, abanderado de las festividades del 5 de noviembre en Colón. 

Durante cinco años, Ferrari fue presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, que es la zona franca más grande del continente y la segunda más grande del mundo. Con una localización estratégica, constituye uno de los centros multimodales de distribución con liderazgo mundial.

El abanderado de las fiestas patrias en Colón tiene una amplia experiencia en el sector logístico y empresarial, y es graduado de Administración de Empresa de Duke University en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo de baloncesto Correcaminos, liderado por Jaime Lloreda, recibió la bandera de la provincia de Colón.

El orador de fondo, Víctor Alexis, director del Centro Regional Universitario de Colón, hizo mención del aporte del pueblo colonense al desarrollo económico, político y social del país, destacando a los deportistas de la provincia que han dejado en alto el nombre de Panamá a nivel nacional e internacional.

Alexis solicitó apoyo al Gobierno Nacional para concluir las obras de remodelación del Centro Regional Universitario de Colón y reconoció el esfuerzo que ha hecho la actual administración ante las dificultades que provocó la pandemia del Covid-19.

“Nada saca a más gente de la pobreza que la educación. A nuestros jóvenes, la prosperidad se alcanza a través del estudio, el trabajo honrado y la perseverancia. ¡Viva el 5 de noviembre, viva Colón y nuestra Patria!”, señaló.

Rolando Alexis Lee, alcalde de Colón, destacó todas las virtudes de la provincia y lo que representa para el comercio mundial y el desarrollo turístico del país. “Una provincia que tiene los 7 puertos más importantes de América Latina y que le pertenece el 60% del Canal de Panamá”, dijo.

El Consejo Municipal de Colón entregó reconocimientos a los abanderados de las fiestas patrias, estudiantes distinguidos, personalidades y gremios destacados por su aporte a la cultura y desarrollo de la provincia.

NUEVA SEDE DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN

El mandatario Cortizo Cohen inauguró la nueva sede de las oficinas administrativas de la Zona Libre de Colón (ZLC), una obra que fue reanudada en junio de 2021 y que generó 60 empleos directos.

Luego del tradicional corte de cinta y develación de placa, el gobernante Cortizo hizo un recorrido por el nuevo edificio junto al gerente general de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari.

El edificio, que fue afectado por un fuego en el año 2016, forma parte de los proyectos que el Gobierno Nacional ejecutó para la reactivación de la economía.

Ubicado a un costado de la Puerta 5 – Corredor de Colón en el Casco Viejo de la ZLC, el edificio tiene cuatro plantas, moderno auditorio, comedores y baños en cada uno de los pisos, mobiliario y equipo de oficina, sistema de control de incendio, estacionamientos, elevador y escalera de emergencia.

La delegación del Gobierno Nacional, liderada por el presidente Cortizo, acudió a la tarima para presenciar los desfiles patrios en la ciudad de Colón.

Acompañaron al presidente Cortizo, la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; el alcalde de Colón, Rolando Alexis Lee; el gerente de la Zona Libre de Colón, Giovanni Ferrari; el presidente del Consejo Municipal de Colón, Yoel Rodríguez; ministros y viceministros de Estado; directores de entidades públicas y representantes de corregimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcaldía de Santiago suscribe acuerdo para fortalecer diplomacia cultural con Guatemala

Dom Nov 6 , 2022
Sandoval, destacó el potencial que tiene el mencionado municipio guatemalteco en materia económica...

Te puede interesar