Concluye sorteo para verificación de videos de apoyo a precandidatos

Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) realizó el sorteo de posiciones para la revisión de los videos de firmas de respaldo a los precandidatos a distintos puestos de elección popular, los de Presidente de la República, en la Dirección Nacional de Organización Electoral y los de los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, en cada dirección regional de Organización Electoral del país y en presencia de miembros del Cuerpo de Delegados Electorales.

Osman Valdés, director Nacional de Organización Electoral, explicó que la verificación consiste en confirmar que se cumplieron con los parámetros definidos en el decreto 29 para respaldar el apoyo del ciudadano que brinda al precandidato y esta validación se realiza conjuntamente con cada uno de los precandidatos o sus designados para ello, que tienen videos con posibles inconsistencias.

Valdés manifestó que el proceso de verificación de los videos empieza mañana lunes, en un horario de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre postulación para explicar el procedimiento de la ratificación de firmas de apoyo.

Los videos fueron auditados por personal de la Dirección de Auditoría Interna de la institución.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Productora chiricana de panela representa a Panamá en Encuentro de Juventudes Rurales en Chile

Lun Dic 5 , 2022
Martínez dijo que su misión y la de otros compañeros a nivel nacional, en el Programa Nacional de Juventud Rural, es la de realzar la agricultura en la juventud.

Te puede interesar