Concluye periodo de entrega de informes por libre postulación

Al no cumplir con este plazo, no serán reconocidos entre los tres (3) candidatos postulados para la elección general…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) recordó este martes a todos los candidatos por libre postulación que este martes, 29 de agosto de 2023, venció el plazo para la entrega de informes de ingresos y gastos, luego de haberles concedido un plazo adicional de 15 días.

Al no cumplir con este plazo, no serán reconocidos entre los tres (3) candidatos postulados para la elección general, y el TE procederá a comunicar al siguiente candidato que más firmas de respaldo le hayan sido reconocidas, con el fin de que participe como candidato en los comicios, siempre que haya cumplido con la entrega de su informe en el tiempo establecido.

Precandidatos no electos:

Los demás precandidatos que no resultaron electos tienen sesenta (60) días calendario, del lunes 31 julio al 28 de septiembre de 2023, para presentar el informe de ingresos y gastos. Los que entreguen posteriormente serán sancionados según indican los artículos 558 y 559 del Código Electoral.

Las oficinas de la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político (Diffpol), al igual que las regionales y distritales del Tribunal Electoral en todo el país, se mantendrán abiertas, incluyendo sábado y domingo, para la recepción de los informes de ingresos y gastos.

Los artículos 240 y 241 del Código Electoral, y el artículo 171 del Decreto 29 de mayo de 2022, establecen que los precandidatos y candidatos proclamados deben presentar su informe dentro de los quince (15) días calendario siguientes en que finaliza el periodo de recolección de firmas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Industria de cruceros es una oportunidad para crecimiento del turismo, asegura Gaby Carrizo

Mié Ago 30 , 2023
Carrizo Jaén indicó que la actividad de cruceros es un segmento de la industria turística que aporta grandes beneficios, por lo que se seguirá expandiendo la infraestructura necesaria a otros puntos de gran atractivo...

Te puede interesar