CD postulará a diputada Rosas para la presidencia de la Asamblea Nacional

Afirma CD que, bajo la premisa del «divide y vencerás», la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha impuesto la política de la chequera para lograr alianzas de diputados…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) de Diputados escogerá este 1 de julio una nueva junta directiva para un nuevo periodo legislativo,  y aunque se vislumbra una reelección de la actual directiva que encabeza el diputado oficialista del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, el opositor partido Cambio Democrático (CD) confirmó este jueves que irá con candidato propio para la presidencia de este órgano del Estado.

Se trata de la diputada Ana Giselle Rosas, quien será la candidata de CD para la presidencia de la AN, confirmó el presidente de CD, Rómulo Roux, quien aseguró que como partido de oposición, su única alianza es con el pueblo panameño.

El anuncio del máximo dirigente de CD, se dio durante su participación en un programa trasmitido en una televisora local, donde advirtió además que daba a conocer al país dicha postura de CD en dicha televisora de cobertura nacional para que “nadie diga que no sabía”, en alusión a 15 diputados del colectivo que hace un año desconocieron la línea del partido, lo que generó un proceso interno disciplinario y la consecuente decisión de expulsión y revocatoria de mandato.

Posteriormente, CD emitió un comunicado para dejar plasmado el anuncio del presidente del colectivo, quien además cuestionó la falta de respuestas que, a su juicio, ha debido darle el gobierno del presidente Laurentino Cortizo a las múltiples necesidades de la población.

“A cumplirse tres años de administración del Gobierno de turno, el país atraviesa una grave crisis social y económica, producto de la falta de liderazgo y del clientelismo político de quienes solo piensan en la politiquería y su beneficio personal. Panamá jamás había vivido tanto abandono, desasosiego incertidumbre como se vive hoy en día”, señala el comunicado.

Afirma CD que, bajo la premisa del «divide y vencerás», la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha impuesto la política de la chequera para lograr alianzas de diputados que salieron electos bajo la bandera de partidos de oposición, sin importar lo que expresaron sus electores en las pasadas elecciones generales de 2019.

“En ese afán de lograr beneficios personales, se han olvidado de escuchar y atender el clamor popular ante las necesidades más apremiantes como el desempleo, la informalidad, la inseguridad, el alto costo de la vida, el incremento indiscriminado del combustible, alto costos de los medicamentos, falta de agua potable, entre otros dilemas en ciernes”, precisa el colectivo.

Aclara que Cambio Democrático “rechaza cualquier tipo de pacto o alianza con el PRD y el gobierno de turno, a espaldas del pueblo panameño”. “Dejamos alto y claro que la única alianza que tenemos es con el sufrido pueblo panameño, en su ardua lucha por superar la presente crisis socio económica”, reafirma.

De acuerdo con el colectivo, hoy por hoy, continúa el entusiasmo en el pueblo panameño por sumarse a Cambio Democrático, “para hacer las cosas bien”. Somos es el mayor partido de oposición de Panamá y lo demuestra nuestra membresía de más de 300 mil adherentes, quienes confían en que el colectivo juegue su rol de oposición y contrapeso al Gobierno de turno, resalta.

“Por todo lo anterior, expresamos lo siguiente: este Primero de Julio de 2022, Cambio Democrático volverá a ir con candidato propio a la presidencia de la Asamblea Nacional. Por este medio se le notifica a los diputados de la bancada de Cambio Democrático que la línea política del partido es votar por la Diputada (Ana Giselle) Rosas para la presidencia de la Asamblea Nacional. Y el partido se opone a cualquier alianza con el partido de gobierno en las votaciones a la junta directiva de la Asamblea Nacional”, reiteró CD, que agrega que su meta es garantizar un mejor futuro para todos los panameños en 2024.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan censo de verificación en dos comunidades informales en Chepo para legalización

Vie Jul 1 , 2022
Con la verificación y actualización de los habitantes, las personas deberán completar los documentos necesarios para levantar sus expedientes...

Te puede interesar