Capacitan a precandidatos por libre postulación en Veraguas y Ngäbe-Buglé sobre financiamiento político

Estas jornadas se están realizando en todo el país, para que los precandidatos conozcan de primera mano los requisitos legales y procedimientos…

Santiago, Veraguas. El Tribunal Electoral (TE) informó este miércoles que un total de 42 precandidatos por libre postulación, contadores y colaboradores han sido capacitados en la provincia de Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé sobre el financiamiento político, la reglamentación del financiamiento privado, el manejo de las cuentas de campaña, registros contables, fechas de presentación de los informes, los topes del financiamiento privado y sus sanciones.

La capacitadora de esta jornada fue la licenciada Sara Ríos, quien despejó las inquietudes de los participantes en el periodo de preguntas y respuestas referentes al recorrido que deben hacer de cara a sus pretensiones rumbo a las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.

Estas jornadas se están realizando en todo el país, para que los precandidatos conozcan de primera mano los requisitos legales y procedimientos que deben llenar durante el periodo de recolección de firmas.

Las capacitaciones realizaron del 24 al 27 de septiembre en las oficinas distritales de Muna, Ñurum, en la Escuela de Guabal y en la Dirección Regional de Organización Electoral de Veraguas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Solís sustenta presupuesto de la CGR por B/. 147.4 millones para la vigencia fiscal 2023

Jue Sep 29 , 2022
En su anteproyecto de presupuesto la Contraloría solicitó B/.155.1 millones de balboas, de los cuales el Ministerio de Economía y Finanzas en Consejo de Gabinete, recomendó la suma sustentada...

Te puede interesar