Canal de Panamá será nueva fuente para generar empleos, afirma Torrijos

El candidato presidencial señaló que tenemos que crear un grado de confianza entre las empresas nacionales y extranjeras…

Ciudad de Panamá, Panamá. El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, apuesta a nuevas inversiones por parte del Canal de Panamá como motor para la generación de fuentes de empleos que demanda el país y divisas a la economía nacional.

«La ACP [Autoridad del Canal de Panamá] es realmente una nueva forma de que el país genere riqueza, empleo y esperanza a los panameños, y para ello, entre otras actividades económicas, podemos incursionar en el negocio de energía y logística», afirmó el exmandatario, durante el lanzamiento de la Visión País 2050, organizada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),

Es hora, afirmó Torrijos Espino, de otorgarle un nuevo rol a la vía interoceánica para el desarrollo del país, porque Panamá está llamado a ocupar un puesto importante dentro de la logística internacional y ser el mayor de las Américas”.

“Tenemos que crear un grado de confianza entre las empresas nacionales y extranjeras, dirigir el país con firmeza y determinación; no estamos para la improvisación constante ni la pérdida de tiempo», aseguró el exgobernante, quien impulsó la construcción del tercer juego de esclusas del Canal durante su mandato (2004-2009).

En este contexto, indicó que para la ejecución de estos proyectos se contemplará a la empresa privada, como el principal motor de generación de nuevos empleos en la economía nacional.

El candidato del PP dijo que no solo habrá que darle un nuevo rol a la vía acuática, sino también, fortalecer las operaciones de los puertos del Atlántico, en Bocas del Toro, y Chiriquí, lo que permitirá potenciar el canal seco entre el Pacífico y el Mar Caribe.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AN ratifica nombramiento de procurador Javier Caraballo

Mar Feb 6 , 2024
Esta aprobación lo faculta para ejercer sus funciones por el resto del período, que vence el 31 de diciembre de 2024.

Te puede interesar