
Santiago, provincia de Veraguas. En el marco del encuentro de Alcaldes que se desarrolla en la provincia de Veraguas, el presidente del opositor partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se reunió con los Alcaldes electos de CD, a quienes reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro de la unidad y fortaleza del colectivo.
El líder opositor fue categórico al señalar que continuará trabajando por un partido unido. “Creo firmemente en el diálogo, en conversar sin condiciones ni imposiciones, no creo en el divisionismo, ni pienso que la salida sea la formación de otro partido. Vuelvo y reitero mi llamado a la unidad, nunca nos hemos opuesto a un dialogo, sin precondiciones o imposiciones”, dijo.
En tanto, los Alcaldes integrantes de Cambio Democrático, manifestaron su oposición a la conformación de otro partido, emitiendo un comunicado donde hacen un llamado urgente a la unidad del colectivo, a deponer los intereses personales para iniciar un solo caminar, trabajando en el fortalecimiento del colectivo.
Los Alcaldes recomendaron a los líderes, al presidente Rómulo Roux y Ricardo Martinelli, que mantengan una comunicación urgente, en un plazo no mayor de 30 días, en beneficio de toda la membresía recordando que ellos representan un alto porcentaje de votos a nivel nacional.
En otro orden de ideas, y refiriéndose al evento organizado por la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) Roux expresó que debe reforzarse el apoyo a los gobiernos locales, ya que, dijo, la labor que realizan así lo exige.
“Los Alcaldes, son la primera línea de contacto con el electorado, con la población que espera de ellos respuesta, y en esa dirección debemos trabajar para las respuestas lleguen de forma inmediata” destacó.