Vocabulario de estudiantes panameños de fortalece con Concurso Nacional de Deletreo 2023

El concurso es el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Panamá, el Ministerio de Educación y Marketing Solution, con el que se impacta positivamente los ODS 4 Educación de Calidad y 17 alianzas para lograr objetivos.

Ciudad de Panamá, Panamá. Estudiantes de las 16 regiones educativas de cuarto a sexto grado de colegios oficiales y particulares, participarán del octavo Concurso Nacional de Deletreo 2023 bajo el lema ‘Importancia del deletreo en el aprendizaje’, en la gran final a celebrarse el próximo 19 de octubre.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este lunes que el objetivo del certamen es fortalecer el vocabulario de los alumnos de educación básica a alimentar su vocabulario con palabras nuevas, desarrollar su desenvolvimiento cotidiano y que, consecuentemente, les sirva de base o semillero para participar en futuros certámenes nacionales e internacionales.

Hasta el momento, los estudiantes escogidos en las regiones educativas que han pasado la fase eliminatoria son: Carla Herazo, representante de la región de Herrera; Ameth Martínez, de Coclé; Mayllin Gaitán, de Panamá Este; Luis Daniel Muñoz, que pertenece a San Miguelito; Nathaly Mayorga, de Colón; Daniel Villarreal de Panamá Norte; y Eilianys Goodsel, de la comarca Guna Yala.

El concurso es el resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Panamá, el Ministerio de Educación y Marketing Solution, con el que se impacta positivamente los ODS 4 Educación de Calidad y 17 alianzas para lograr objetivos.

La escogencia del resto de las regiones escolares concluirá el 7 de septiembre en los distintos planteles escolares participantes.

Se espera que el próximo 19 de octubre, sean elegidos de los 16 concursantes los tres mejores alumnos que se desenvuelvan en este concurso que, principalmente, proyecta el compañerismo, la integración y la cooperación entre ellos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Discusión de proyecto que aprueba contrato minero en sesión permanente

Mar Ago 29 , 2023
El presidente de la comisión detalló que este lunes unas 33 personas participaron de este debate y se espera que este martes hagan uso de la palabra unas 50.

Te puede interesar