Viruela símica ha sido controlada en Panamá, afirma ministro Sucre

“Ya tenemos varias semanas sin que se presente casos activos y esperamos que continúe así”, dijo Sucre.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre informó este martes que los datos sostenidos suministrados por el Departamento de Epidemiología del MINSA destacan que en Panamá la Viruela Símica está de momento controlada.

Sucre detalló que en las últimas semanas de manera sostenida no se han presentado ningún caso activo, ello gracias al trabajo de los equipos de salud pública y los equipos regionales han venido desarrollando a través de la trazabilidad.

“Ya tenemos varias semanas sin que se presente casos activos y esperamos que continúe así”, dijo Sucre.

Por otro lado, el funcionario manifestó que los índices de dengue y malaria están disminuyendo en el país, debido a que el equipo de vectores sigue realizando operativos a nivel nacional de manera intersectorial y coordinada.

“Hace unos días se realizó intervenciones en la provincia de Colón donde tenemos un número importante de casos”, destacó.

El Ministerio de Salud reitera a la población poner de su parte y eliminar los criaderos del mosquito; limpiando los alrededores de sus casas y cambiando el agua en los tanques que mantienen almacenadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncian fecha de inscripción del concurso para la Orden Manuel José Hurtado

Mié Jul 26 , 2023
En su versión N° 64, la Orden Manuel José Hurtado será entregada el 1 de diciembre, como cada año, a un docente y una entidad escolar como reconocimiento a su desempeño en el quehacer educativo.

Te puede interesar