Vicepresidente Carrizo Jaén representará al mandatario Cortizo en la ONU

El vicepresidente tendrá su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas este jueves 22 de septiembre…

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo designó este miércoles al vicepresidente, José Gabriel Carrizo Jaén, para que lo represente en el septuagésimo séptimo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

 El vicepresidente intervendrá ante la asamblea de la ONU este jueves 22 de septiembre en horas de la tarde y su discurso será transmitido a todo el país a través de la televisión estatal SERTV.

 El 77° período de sesiones de las Naciones Unidas tiene el cometido de dar seguimiento a los compromisos de los países que aglutina, y entre los que Panamá destaca como miembro fundador, ante las complejas secuelas de la pandemia y otros conflictos de consecuencias globales, como el cambio climático y sus efectos, sobre todo, en los países en desarrollo, como la pobreza, desigualdad y el hambre, detonantes del mencionado fenómeno creciente de migración generalizada.

 Carrizo Jaén, quien viajará en un vuelo comercial cubriendo sus gastos de transporte y estadía, estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes.

 En el marco de la Asamblea General, se desarrollan importantes eventos paralelos, como la Semana del Clima de Nueva York, paneles del Foro Económico Mundial (WEF), la Cumbre Mundial de Biodiversidad (WBS), la reunión ministerial del Grupo de países de renta media, y encuentros con grupos de filántropos y foros de análisis.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno gestiona pago del subsidio de tanque de gas, mientras empresa advierte “riesgo” desabastecimiento por deuda

Jue Sep 22 , 2022
De aprobarse la próxima semana las solicitudes en referencia, el MEF, a través de la DGI, estará en capacidad de suplir el desembolso adeudado a la empresa Petroport S.A.

Te puede interesar