Viceministro Pineda participa en reunión de Política Pública de Juventud en Panamá

Pineda dijo que esta ha sido una oportunidad de interactuar con los jóvenes para exhórtalos para que sigan con sus emprendimientos agrícolas.

Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, elogió hoy el trabajo y organización de la Política Pública de Juventud en Panamá, en la que uno de sus ejes principales está relacionado con el agro, en una reunión interinstitucional de coordinación realizada en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), donde se presentaron avances de este proyecto, ante la presencia de los miembros del Consejo Nacional de la Juventud.

La Política Pública de Juventud contempla 10 ejes, con objetivos específicos cada uno, entre ellos el del agro, ambiente, cultura, deporte, educación, empleabilidad y emprendimiento, inclusión, salud, seguridad ciudadana y comunicación.

El objetivo principal del sector agro es el de garantizar la participación y desarrollo de capacidades de los jóvenes para fortalecer las actividades agropecuarias productivas.

Pineda, en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, dijo que esta ha sido una oportunidad de interactuar con los jóvenes para exhórtalos para que sigan con sus emprendimientos agrícolas.

“En el MIDA tenemos una gran cantidad de jóvenes involucrados en programas de agricultura rural y dentro de este plan nacional de trabajo vamos a seguir apoyándolos”, agregó.

Durante la presentación se entregó un tríptico sobre los puntos clave de la ley de la juventud.

En la reunión también estuvo presente Youssef Sayad, director del Programa de Juventud Rural del MIDA; autoridades gubernamentales, miembros de del Consejo de la Juventud y del MIDES, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo asiste a honras fúnebres de capitán y sargento de la Policía Nacional

Vie Nov 18 , 2022
Ambos policías fueron despedidos con honores luego de haber perdido la vida en cumplimiento del deber.

Te puede interesar