Valderrama y miembros de Anaproble analizan situación del sector agropecuario

La presidenta de Anaprole, destacó la importancia de tener unos indicadores que le ayuden a trabajar en este sector, para sustentar la sostenibilidad a largo plazo.

Ciudad de Panamá, Panamá. Como parte de la política abierta del ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, de escuchar a los diferentes sectores agropecuarios del país, junto con su equipo de trabajo, en reuniones  en todo el país, tuvo un encuentro, con la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (Anaprole).

El MIDA destacó este martes que en la reunión se presentaron los resultados de un estudio económico denominado «Dinámica de la oferta y demanda de la producción lechera de Panamá, usando un enfoque de cadena productiva».

El titular del MIDA, quien acudió a la cita junto con el ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo; el viceministro del MIDA, Carlo Rognoni; la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez y otras autoridades del sector, dijo que la reunión de Anaprole fue positiva y amigable, en la que se planteó el diagnóstico de este sector.

Valderrama agregó que Anaprole presentó posibles alternativas para las acciones que deben establecerse para asegurar la producción lechera, al ser más competitivos, disminuir las importaciones, aumentar la eficiencia, productividad y controlar los productos que no cumplen con su debido proceso y que compiten deslealmente.

Los exhortó a seguir trabajando, con el asesoramiento de personal del MIDA y los invitó a una reunión técnica para seguir fortaleciendo este sector.

Lorena Henríquez, presidenta de Anaprole, destacó la importancia de tener unos indicadores que le ayuden a trabajar en este sector, para sustentar la sostenibilidad a largo plazo.

La industria procesadora de leche genera en Panamá, unos 5 mil empleos y mantiene una inversión de 1,000 millones de balboas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CGR confirma perjuicio económico denunciado por el MIDES

Mié Dic 15 , 2021
El MIDES realiza constantes monitoreos e intervenciones con equipo multidisciplinario, dirigido por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)...

Te puede interesar