Universidades ofrecen más de 10 mil cupos a graduandos para reforzamiento académico

Este reforzamiento académico se efectuará desde el 16 de diciembre al 20 de enero de 2024, o sea, seis semanas de clases para los interesados…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este viernes que del 27 de noviembre al 5 de diciembre, los graduandos de 2023 de escuelas oficiales y particulares, podrán inscribirse en los cursos de reforzamiento académico que se realizarán en diversas universidades del país.

Estos centros de estudios superiores han ofrecido más de 10 mil cupos gratis y los estudiantes interesados en participar del curso de reforzamiento, podrán inscribirse a través del portal educativo (http://www.educapanama.edu.pa/) y la plataforma Ester (https://ester.meduca.edu.pa/). Los cursos para el área de comercio son: administración y gestión empresarial, mercadotecnia y publicidad y contabilidad. 

En tanto que, para el área de turismo, se ofrecerá el curso de cultura y servicios turísticos; mientras que, en ciencias se ofrecerán clases de español, contabilidad, inglés, turismo, química, física, matemática y biología.

Estos cursos serán ofrecidos con el interés de facilitar el proceso de inscripción de los graduandos, tanto de escuelas oficiales como particulares, en la educación superior y que puedan obtener un cupo en las carreras que se proponen estudiar.

Este reforzamiento académico se efectuará desde el 16 de diciembre al 20 de enero de 2024, o sea, seis semanas de clases para los interesados y la entidad educativa exhorta a los jóvenes a aplicar, para aprovechar los cursos que fueron ofrecidos por diversas universidades.

La plataforma Ester ofrecerá clases a graduandos de educación media en la modalidad asincrónica, Columbus University, brindará clases los sábados, ofreció tres mil cupos en modalidad sincrónica, para graduandos de los institutos profesionales y técnicos (IPT) y la Universidad Marítima de Panamá atenderá a los graduandos en el bachillerato marítimo.

En conjunto con diversos centros de estudios superiores, se creó el programa ‘Camino a la Universidad’, en el que están disponibles más de cinco mil cupos en modalidad asincrónica y participan las universidades Interamericana de Panamá, Latina de Panamá, Americana, Metropolitana de Ciencia y Tecnología y Especializada del Contador Público Autorizado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno busca alternativas para abastecimiento de productos en Chiriquí y Panamá

Sáb Nov 25 , 2023
Los vuelos de ayuda humanitaria forman parte de un trabajo interinstitucional que adelantó el Ministerio de Gobierno por medio del Centro Logístico Regional de Ayuda Humanitaria...

Te puede interesar