Unidad Agroambiental de MIDA se prepara para enfrentar el cambio climático

Las MTA forman parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Cambio Climático para el Sector Agropecuario (PNCCSA)…

Ciudad de Panamá, Panamá. El jefe de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Rodrigo Luque anunció hoy la realización de unas mesas de trabajo agroclimáticas, que se estarán desarrollando la próxima semana en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé y Colón, con el objetivo de prepararse para los posibles impactos del cambio climático.

Las Mesas Técnicas Agroclimáticas (MTA) se estarán realizando el 12 de diciembre en Santiago de Veraguas; el 13 de diciembre, en Volcán, Chiriquí; el 14 de diciembre, en Las Tablas, Los Santos; el 15 de diciembre, en Chitré, Herrera; el 16 de diciembre, en Penonomé, Coclé y el 21 de diciembre, Colón.

El jefe de la Unidad Agroambiental y Cambio Climático del MIDA destacó que la próxima semana comienzan estas MTA, con el apoyo de los pronósticos de hidrometeorología de ETESA, para generar boletines con información agroclimática, que servirán de herramientas para que los productores estén preparados ante situaciones climáticas adversas.

Dijo que el objetivo de estas mesas, es el de integrar a todos los actores claves del sector agropecuario a nivel nacional, regional y local para informarles a todos los técnicos y productores sobre el cambio del clima en su región, sus cultivos y qué pueden hacer para reducir los impactos.

Las MTA forman parte de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Cambio Climático para el Sector Agropecuario (PNCCSA), buscando contribuir con un enfoque proactivo que integre la adaptación al calentamiento global, la mitigación de los gases de invernadero, y la gestión de riesgo como elementos fundamentales en su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional.

Además, las MTA constituyen uno de los compromisos de País ante las contribuciones nacionales determinadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo asiste a graduación de más de mil agentes e inspectores de los estamentos de seguridad

Mié Dic 7 , 2022
El gobernante exhortó a los nuevos integrantes de la fuerza pública a actuar apegados a la ley y al respeto de los principios democráticos y los derechos humanos.

Te puede interesar