UAF busca fortalecer sus capacidades para combatir blanqueo de capitales

En esta gira de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Ingresos, Ministerio Público y el Tribunal Administrativo…

Washington D.C., EE. UU. Como parte de las acciones que ejecuta la Unidad de Análisis Financiero (UAF) para la efectividad en el ejercicio de las funciones de la Unidad,  en cuanto al fortalecimiento de sus capacidades para combatir el blanqueo de capitales, especialmente, con los delitos contra el Tesoro Nacional, como delito precedente, en coordinación con el IRS y con el auspicio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (INL) de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, visitó las instalaciones de IRS en Washington D.C. -USA, para conocer de primera mano las  experiencias  persiguiendo este tipo de crímenes.

Durante la visita, se pudieron desarrollar mesas de trabajo inter-agénciales y multidisciplinarias para abordar estándares, buenas prácticas y oportunidades de mejora en lo que respecta a la cooperación internacional y el uso de tecnología en el desarrollo de investigaciones, así lo dio a conocer Isabel Pérez Henríquez, Directora de la entidad.

En esta gira de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Ingresos, Ministerio Público y el Tribunal Administrativo, quienes también tuvieron la oportunidad de exponer e intercambiar conceptos y acciones, que contribuyan a la generación de informes de inteligencia financiera, para lograr casos de éxito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcaldía de Panamá anuncia temporada: Soñemos Panamá, llegó la Navidad

Mar Nov 15 , 2022
El desfile de Navidad es ya una tradición de la ciudad de Panamá, que data de aproximadamente 30 años.

Te puede interesar