Tres primeras semanas de CON Escuelas 2023 registra “buenos resultados”

Con respecto a proyectos de inversión en ejecución, con presupuesto de 519 millones de balboas se atienden 124 planteles escolares que albergan 70 mil estudiantes…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) informó este viernes que sigue en marcha la atención de 451 planteles escolares pendientes de concluir los trabajos de reparaciones menores, electricidad, cambios de techos, pintura, entre otros, para apoyo de 186,580 estudiantes.

Hasta el momento se han concluido estas labores en 43 escuelas, 131 centros educativos están en atención de 625 que inicialmente estaban en lista para ser atendidas con este plan.

Programa en que se trabajará en labores como instalación de tanques de reserva de agua, plomería, ornato y aseo, herrería, cielo raso, entre otras y cuyo éxito sienta sus bases en la coordinación, comunicación y compromiso hacia la comunidad, de un equipo interinstitucional organizado y en consulta permanente con los gobiernos locales.

Por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se ejecutarán trabajos en 260 planteles educativos y, con el presupuesto de mantenimiento, se trabajará en otros 296 colegios. Estas labores se desarrollan para tener las escuelas en óptimas condiciones antes del inicio del periodo escolar 2023.

En cuanto a mobiliario escolar para distintos centros escolares, ya se tienen reparadas 11,854 sillas.

Al cierre de 2022, en ejecución de mantenimiento en todo el país, según el Viceministerio de Infraestructura, se atendieron 1,930 centros educativos de 2,635 que estaban en lista. Se hizo una inversión de 5 millones 924 mil 742 balboas.

Con el programa Guía de Mantenimiento del Edificio Escolar Público, en todo el territorio nacional se capacitarán a 2,050 personas en mantenimiento recurrente, preventivo básico, preventivo especializado y correctivo.

Con respecto a proyectos de inversión en ejecución, con presupuesto de 519 millones de balboas se atienden 124 planteles escolares que albergan 70 mil estudiantes. De estos, 50 son proyectos para erradicar escuelas rancho; 68 son para estructuras nuevas y ampliaciones; seis están en trámite de cesión de contratos. Otros cuatro colegios están en procesos de temas legales.

Los encargados de CON Escuelas 2023 precisaron que, a través de este programa del Meduca, se dará mantenimiento al resto de los planteles escolares de todo el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes del opositor CD se preparan para renovar líderes en la Secretaría de la Juventud

Sáb Ene 14 , 2023
Actualmente, el opositor CD tiene un padrón juvenil que supera los 95,000 electores entre edades de 18 y 35 años...

Te puede interesar